PP critica la reunión de la dirección del Hospital de Riotinto con el alcalde en la manifestación de la plantilla

Exige dimisiones por la “falta de explicaciones”

José Antonio Lozano, coordinador del Partido Popular en la Cuenca Minera

El coordinador del Partido Popular en la Cuenca Minera, José Antonio Lozano, ha criticado la reunión del equipo directivo del Hospital de Riotinto con el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, celebrada el mismo día que se concentraron los médicos a las puertas del hospital protestando por el “abandono y la pérdida de personal al que la Junta tiene sometido al hospital comarcal”.

El dirigente popular ha calificado como “muy preocupante para aquellos que creemos en una sanidad digna ver imágenes como la del pasado miércoles en el Ayuntamiento de Nerva, donde acude todo el equipo directivo del hospital de Riotinto al despacho del alcalde sin que haya transcendido el motivo de dicha reunión”.

Lozano ha valorado “muy negativamente” la actitud del equipo directivo del hospital, pues “no es lógico que en lugar de apoyar a los profesionales que están solicitando que de una vez por todas se atiendan las demandas para que el Hospital de Riotinto pueda prestar la mejor atención sanitaria posible, éstos acudan a un ayuntamiento al completo a reunirse con un político que no tiene competencias en cuestiones sanitarias”.

El coordinador del PP ha considerado que “no es casual que esta reunión haya coincidido con la concentración de los médicos, por lo que de forma urgente tenían que haberse dado explicaciones por parte del equipo directivo  del hospital”. Ante esta situación, el PP considera necesario que se produzcan dimisiones “a la mayor brevedad”, pues “la forma de actuar vulnera los principios éticos que deben caracterizar todas las actuaciones de las personas encargadas de la dirección de un centro hospitalario”.

“Falta de respeto a los médicos”

Lozano ha manifestado que dicha reunión “es una muestra más de cómo el PSOE extiende sus tentáculos por todos los ámbitos; es a lo que nos tienen acostumbrados en Andalucía, evidenciando una grave falta de respeto a los médicos que se habían concentrado horas antes a las puertas del hospital”.

Para el popular, “en lugar de apoyar las reivindicaciones justas de los profesionales sanitarios, desde el PSOE se organizan reuniones políticas con todo el equipo directivo del Hospital de Riotinto al completo, reunión que, al parecer, no se ha preparado desde el PSOE comarcal, sino a nivel provincial, habiendo actuado el alcalde de Nerva como correa de transmisión”.

Lozano ha exigido al PSOE provincial que “dé explicaciones” sobre esta reunión y que se aclaren las instrucciones que se habían dado al alcalde de Nerva y miembro de la Ejecutiva provincial del PSOE.

El coordinador del PP en la Cuenca Minera, por último, ha lamentado que casi dos semanas después de que se celebrase la reunión y habiendo transcurrido ya una semana una vez que trasciende  la reunión a las redes sociales, “nadie ha dado aún explicaciones por parte del equipo directivo del hospital, por lo que exigimos dimisiones pues no es lógico dar la espalda a los propios profesionales para reunirse con políticos que, como el alcalde de Nerva, no tienen competencias sanitarias ni a escala provincial ni autonómica”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*