Ferrera asegura que el proyecto del Materno-Infantil de Huelva «avanza notablemente»

Destaca el "compromiso" de la Junta con esta infraestructura sanitaria

Diego Ferrera, satisfecho por el avance del proyecto del Hospital Materno-Infantil de Huelva

El parlamentario socialista andaluz por Huelva y vocal en la comisión de Salud del Parlamento de Andalucía, Diego Ferrera, ha destacado el «compromiso» de la Junta de Andalucía con el Hospital Materno-Infantil de la capital onubense, asegurando que «avanza según los plazos marcados» por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien después de anunciarlo “no ha dejado de estar pendiente de que la Consejería de Salud vaya cumpliendo con ese compromiso con la provincia de Huelva y con el sistema sanitario público».

Las declaraciones de Ferrera se producen tras conocerse que se ha presentado ya el Plan Funcional del futuro hospital a los profesionales que trabajan en el Área Hospitalaria del Juan Ramón Jiménez. El parlamentario ha querido remarcar que “el Materno Infantil es una realidad incuestionable, mal que le pese a los detractores de la sanidad pública en Huelva”.

Para Ferrera, este proyecto, que cuenta con una inversión estimada de 25 millones de euros para una superficie de 20.000 metros cuadrados, “es un ejemplo del compromiso de la Junta con el sistema sanitario de la provincia y cada paso que va dando el Gobierno andaluz es una mala noticia para aquellos que intentan constantemente manchar la imagen de una política sanitaria que es modélica en el conjunto de España”. No obstante, ha indicado que «esas críticas cansinas y malintencionadas no van a mermar el trabajo de tantas personas que día a día luchan por mejorar, de ahí que sea tan importante que frente a ello, estemos otros muchos dispuestos a valorar de manera positiva esas políticas que persiguen que todo el conjunto de la sociedad sienta protección en lo que se refiere a su salud, que es lo más importante”.

Sin duda, se está demostrando, ha dicho Ferrera, que es “un proyecto prioritario» y supondrá una mejora asistencial «sin precedentes» para la calidad asistencial a las mujeres y a los niños, potenciales futuros usuarios, ya que se está proyectando como «un centro de vanguardia y de excelencia que persigue la mejor atención pediátrica, obstétrica y ginecológica, además de cuidar detalles de carácter ambiental para adaptar el edifico a las exigencias medioambientales”.

Ferrera ha destacado, además, que el futuro Hospital Materno Infantil de Huelva contará con un banco de leche y hotel de madres para que los pequeños que tengan que estar hospitalizados puedan tener cerca a sus madres.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*