El PP critica que Junta y PSOE sigan sin recibir a empresarios y alcaldes para abordar el estado de las infraestructuras

Manuel Andrés González (PP)

El Partido Popular de Huelva ha criticado que Junta de Andalucía y PSOE de Huelva sigan sin recibir a los alcaldes y los empresarios de la provincia de Huelva que solicitaron hace ya meses encuentros tanto con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, como con los diputados nacionales socialistas con el objetivo de abordar el estado de las infraestructuras en la provincia de Huelva.

Así lo ha señalado el presidente del Partido Popular de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, que ha recordado que desde el mes de marzo los alcaldes del PP “tienen pedida por carta a Susana Díaz una reunión para tratar el estado de las infraestructuras que la Junta de Andalucía tiene pendientes, en algunos casos desde hace décadas, en la provincia de Huelva”. Asimismo, ha recalcado que tampoco la presidenta de la Junta ha atendido la solicitud de los empresarios, a los que tampoco han recibido aún los diputados onubenses del PSOE.

Un “ninguneo” que contrasta, ha remarcado el popular, con la actitud demostrada por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que se ha reunido en Madrid tanto con empresarios como con el alcalde de Huelva y el presidente de la Diputación para explicarles los proyectos en marcha que dependen de Fomento y las previsiones de futuro de su ministerio en la provincia.

Asimismo, González también ha recordado la visita del ministro a la capital onubense para inaugurar la nueva estación de trenes y en la que De la Serna anunció que el AVE llegará a Huelva y que el estudio informativo de esta infraestructura está en marcha.

También se ha referido González a la reunión mantenida en el mes de marzo por los diputados nacionales y parlamentarios del PP con sindicatos y empresarios para analizar los Presupuestos Generales del Estado y los proyectos en materia de infraestructuras en la provincia.

Por todo ello, el máximo dirigente del PP ha lamentado que el PSOE y la Junta de Andalucía “no tengan el mismo grado de compromiso con Huelva y con las infraestructuras necesarias para el desarrollo de la provincia y que dependen del Gobierno andaluz”. En este sentido, el presidente del PP ha señalado que “mucho nos tememos que la presidenta de la Junta no da respuesta ni a los alcaldes ni a los empresarios porque no tiene nada que contar ni noticias que dar sobre los proyectos pendientes de la Junta”.

González ha indicado que los alcaldes “pretenden expresarle a Díaz su preocupación por las infraestructuras pendientes en la provincia que son competencia de la Junta”, infraestructuras como la autovía de la Cuenca Minera, las conexiones marítima y por carretera de Huelva-Cádiz, los accesos a la Costa, o los puentes a Punta Umbría, entre otras.

Para González, “pasan los años, en este caso más de quince, y la Junta sigue sin poner en marcha una obra en Huelva”. Frente a este abandono, el popular ha hablado del “compromiso” del Gobierno central y ha puesto como ejemplo la nueva estación.  “Ha sido un Gobierno del PP el que ha construido y pagado 46 millones para hacer esta nueva estación y va a ser un Gobierno del PP el que traiga el AVE a Huelva”, ha remarcado González. A este respecto también ha recordado obras que se están ejecutando como la variante Beas- Trigueros, “una obra prometida por el Gobierno del PSOE pero que ha empezado y va a terminar el Gobierno del PP”.

Por todo ello, ha reclamado “lealtad institucional” a las administraciones gobernadas por el PSOE y ha subrayado que “las infraestructuras son muy importantes para Huelva pero hay que pedirlas a todas las instituciones».

Así, ha indicado que “hacen falta más infraestructuras pero las grandes obras en esta provincia solo las hace el Gobierno central”, y ha insistido en que “por encima de la política está el interés general, por tanto es importante reivindicar a todas las adminsitraciones”.

  • Destaca el compromiso mostrado por el Gobierno central con proyectos como la estación, la llegada del AVE o la variante Beas-Trigueros

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*