El síndrome de “ojo seco” afecta a un alto porcentaje de mujeres con menopausia

El plasma marino de Quinton mantiene una correcta osmolaridad lagrima

Entre un 10 y 25% de la población adulta padece el síndrome de “ojo seco”, un malestar más frecuente en mujeres, especialmente tras la menopausia, por los cambios hormonales

El Plasma Marino de Quinton ayuda a mantener los ojos limpios, jóvenes y saludables, evitando procesos inflamatorios o infecciosos en personas de  cualquier edad. Además, relaja los ojos en situaciones de estrés y cansancio, generando un efecto refrescante y revitalizante.

Se estima que entre un 10% y un 25% de la población adulta puede padecer el síndrome de “ojo seco”, un malestar más frecuente en mujeres. Según un informe de la OMS, el síndrome del ojo seco está relacionado con los cambios hormonales asociados a la menopausia.

Los síntomas de sequedad en los ojos suelen empeorar durante la primavera por el polen, además del efecto que tienen los extremos de la temperatura que se presenta durante las estaciones. La sequedad de los ojos es más presente durante periodos temporales de baja humedad.

Quinton Higiene Ocular es una solución isotónica de agua de mar Quinton presentada en spray para su fácil aplicación, con los ojos abiertos o cerrados. La solución mantiene la isotonía con los líquidos del organismo humano y con el pH de las lágrimas que producen nuestras glándulas, de manera natural.

Quinton Higiene Ocular tiene una concentración en sales ligeramente inferior a la de las lágrimas -14 gramos por litro- con el objetivo de facilitar una sensación de alivio tras la pulverización del ojo.

El producto se ofrece en un formato spray de 30 ml, con un pulverizador específico que carece de compuestos irritantes, esta solución natural puede ser utilizada diariamente para realizar una limpieza del ojo tras la exposición a sustancias que produzcan sensación de molestia, sequedad, picor o irritación, así como para mantener la hidratación y la correcta osmolaridad del mismo.

La higiene ocular es fundamental a la hora de prevenir procesos inflamatorios o infecciosos, especialmente en situaciones en las que existe un riesgo de infección. Asimismo puede utilizarse cuando aparecen complicaciones oculares originadas por el uso de lentes de contacto u otros agentes físicos o químicos, además de poder aplicarse a la hora de realizar una limpieza previa a un tratamiento. Por su composición, muy similar a la del líquido extracelular, el agua de mar Quinton microfiltrada en frío es ideal para la higiene del ojo.

Terapia Marina

Laboratorios Quinton produce diferentes productos que tienen como materia prima el agua de mar extraída en el Vortex planctónico del Golfo De Vizcaya, rico en minerales y otros elementos, que se encuentran en una proporción similar a los líquidos orgánicos del medio interno humano como el líquido extracelular, el plasma sanguíneo, el líquido cefalorraquídeo o las lágrimas.

Su utilización conforma la denominada Terapéutica Marina, una técnica de nutrición celular global iniciada por René Quinton y avalada por más de cien años de práctica hospitalaria, que demuestra una gran eficacia en el tratamiento de enfermedades en el ámbito de la gastroenterología la odontología, la pediatría, la ginecología, la medicina deportiva, la oftalmología, la fisioterapia respiratoria, la reumatología, la endocrinología, etc.

Pionero del cuidado de la Salud

René Quinton fue un genio multidisciplinar, que en 1897 descubrió que la vida animal, nacida en el mar, tiende a mantener las condiciones de sus orígenes, a pesar de las variaciones durante el tiempo, y definió la enfermedad como una alteración de ese medio primigenio fundamental. A partir de esta teoría científica constituyó su terapéutica básica: reconstituir la célula dañada utilizando agua de los océanos, un medio vital cuya mineralización sigue siendo idéntica a nuestro medio interno.

En 1905  René Quinton creó Laboratoires Quinton, que empezó a comercializar el Plasma de Quinton, y abrió multitud de “dispensarios marinos”, en Francia fundamentalmente y también en países como Reino Unido, Bélgica, Egipto, Estados Unidos… En 1970 se registraron como medicamentos el “Plasma de Quinton” y el “Duplase de Quinton”, éste con una mayor proporción de agua marina, y hasta hace tres décadas la sanidad pública francesa reembolsó la prescripción médica de estos productos. En 1989 los laboratorios abrieron una nueva vía en el sector de complementos alimenticios, con presentaciones bebibles. Diferentes vicisitudes familiares y la armonización de las farmacopeas europeas, que obligaba a los laboratorios farmacéuticos a adaptarse a ellas, provocaron el cese progresivo de la actividad del Laboratorio.

En 1996, Joan Miquel Coll, un emprendedor español vinculado al sector farmacéutico, adquirió los laboratorios y obtuvo la patente del protocolo de producción desarrollado por René Quinton, creando en Alicante Laboratorios Quinton Internacional.

El nuevo laboratorio, que el pasado año celebró su vigésimo aniversario, cuenta con unas amplias instalaciones funcionales y equipadas con las últimas tecnologías.

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*