Jornada Gastronómica de primavera “A la Huerta de la Esquina” en Harina de Otro Costal

Inauguración de la exposición de MASAKAZU KUSAKABE “Cerámica Japonesa”

La jornada gastronómica es un buen pretexto para visitar el antiguo complejo panadero y asistir a la Inauguración de la Exposición de Cerámica japonesa del Maestro Masakazu Kusakabe

El próximo sábado 26 de Mayo a partir de la 13:00 horas, se llevará a cabo la Jornada Gastronómica de primavera «A la huerta de la esquina». En primavera, saborea en el Centro de Arte “Harina de Otro Costal”, las excelentes verduras de la huerta triguereña.

Y un buen pretexto para visitar el antiguo complejo panadero y asistir a la Inauguración de la Exposición de Cerámica japonesa del Maestro Masakazu Kusakabe, quien también hará una demostración de dibujos a tinta china, es precisamente esta jornada gastronómica.

Después del almuerzo tendremos a Michiko Kinoshita, que nos invitará a conocer la Ceremonia del Té.

Un buen día para pasarlo bien en el CENTRO DE ARTE “HARINA DE OTRO COSTAL”, donde la entrada es libre.

MASAKAZU KUSAKABE es un artista con mucha energía. Su pasión por la cerámica y, sobre todo por la cocción con leña, le ha llevado a diseñar y construir hornos y a investigar diferentes técnicas de cocción. Su curiosidad no se limita a la cerámica, disfruta enormemente descubriendo y participando de ideas nuevas y de acciones artísticas.

Los logros del maestro Kusakabe son muchos para enumerarlos aquí. Lleva 20 años dando conferencias y seminarios alrededor del mundo. Ha construido diferentes tipos de hornos en Estados Unidos, Canadá, República Checa, Reino Unido, Turquía, China, Japón, etc…

Su trabajo es poderoso y elegante, refleja su espíritu y una cálida energía creadora. El maestro Kusakabe ha declarado: “la cocción es como una alquimia volcánica, el horno es el Universo en miniatura, como un Big Bang donde nacen la brillante luz del fuego, las galaxias y las estrellas, mis piezas”.

Ha publicado un libro junto con el ceramista estadounidense Marc Lancet en el que describe algunos de sus diseños y cómo conseguir un bello “yohen”, los efectos de la ceniza incandescente que se funde con las piezas durante la cocción.

Masakazi Kusakabe tiene su taller, con varios hornos de leña y un pequeño observatorio astronómico a pocos kilómetros de la central nuclear de Fukushima, en Japón. Después del desastre provocado por un tsunami el pasado 11 de marzo de 2011, Kusakabe tuvo que salir de su casa y, desde entonces, recorre el mundo impartiendo cursos, seminarios y construyendo varios de sus «hornos sin humo».

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*