IU exige al Ayuntamiento de Nerva que asuma el Plan de Empleo para Situaciones de Vulnerabilidad

Tras no habérselo concedido la Diputación de Huelva

Isabel Lancha, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Nerva

Izquierda Unida exige al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Nerva «asumir» el Plan de Empleo para Situaciones de Vulnerabilidad Social «que la Diputación no le ha concedido tras años haciéndolo», ha señalado la portavoz de la coalición en el Consistorio, Isabel Lancha.

Así, el Grupo Municipal de IU llevará al próximo pleno del Consistorio una moción en la que se pide al Gobierno municipal que cree un Plan de similares características «donde las agrupaciones políticas que componen la corporación local, participen durante la puesta en marcha, seguimiento y evaluación del mismo”.

La portavoz municipal puntualiza que «no podemos tolerar que la administración más cercana a la gente sea la que más le de la espalda y no tome la iniciativa ante estos problemas tan graves de desempleo que sufre nuestro municipio hace ya demasiados años». Lancha incide en que la ciudadanía nervense «no tiene la culpa de que los sucesivos gobiernos del PSOE en el Ayuntamiento se hayan acostumbrado a que los amigos de otras administraciones superiores les hayan salvado un poco la cara en multitud de ocasiones. Sin embargo, ese juego se ha acabado y, por lo tanto, es hora de reaccionar y poner soluciones”.

Esta iniciativa surge tras la publicación el Boletín Oficial de la Provincia de la resolución definitiva de concesión de subvenciones del Programa Extraordinario de Empleo para Situaciones de Vulnerabilidad Social Sobrevenida, en la que el Ayuntamiento de Nerva «era excluido de dicho plan por no acreditar estar al corriente en sus obligaciones con la Seguridad Social y con la Hacienda Estatal y Autonómica».

En enero finalizó el plazo de presentación de solicitudes ante la Diputación de Huelva para adherirse a las bases de dicho Plan. “En esta ocasión, advertimos de alguna modificación que creíamos perjudicial para la creación del mayor número posible de puestos de trabajo pues, según indicaban era obligatorio que las contrataciones se realicen por periodos comprendidos entre dos, como mínimo, y seis meses de duración. Aún siendo así, creímos podría favorecer dichos cambios a la consecución de posteriores ayudas o subsidios por parte de los/as beneficiarios/as de tal proyecto”, ha explicado Lancha.

La portavoz municipal recuerda que en Nerva «siguen existiendo 620 personas paradas», lo que supone una tasa de paro del 21% al fin del mes de abril, por lo «que no nos podemos permitir el lujo de  perder 17.500€ para la creación de puestos de trabajo. Nerva no se merece un equipo de Gobierno desidioso, incapaz de ejecutar iniciativas positivas para la gente», ha lamentado.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*