El PP llevará al Parlamento las “importantes deficiencias” del Hospital Comarcal de Riotinto

Durante la visita al Hospital de Riotinto, La alcaldesa muestra su “decepción” con la consejera de Salud por venir “sin un compromiso real para subsanar las deficiencias del centro”

El Partido Popular de Huelva ha reclamado hoy a la Consejería de Salud que invierta en el Hospital Comarcal de Riotinto ante las numerosas deficiencias que presenta el centro hospitalario de referencia de las comarcas de la Cuenca Minera, la Sierra de Huelva y de parte del Andévalo. Carencias que, ante la falta de respuesta de la Junta de Andalucía, el PP trasladará al Parlamento andaluz a través de diversas iniciativas. Los populares, además, por medio de la alcaldesa, han entregado a la Dirección del Hospital documentación con las principales deficiencias que presenta el centro.

Así lo ha indicado el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento, Manuel Andrés González, tras realizar hoy una visita parlamentaria al hospital junto a la parlamentaria andaluza, Carmen Céspedes y la alcaldesa de Minas de Riotinto, Rosa Caballero. Los populares han visitado el centro acompañados por miembros de la Dirección del hospital.

El dirigente popular se ha referido a la reciente visita de la consejera de Salud de la Junta de Andalucía a este hospital y ha señalado, a este respecto, que al igual que Susana Díaz, que también ha visitado la provincia esta semana, “tanto la presidenta andaluza como la consejera de Salud volvieron a venir a Huelva sin proyectos, sin dinero y sin soluciones a los problemas de esta provincia”.

Para González, “es más que evidente que este hospital necesita la inversión de la Junta como así lo hemos comprobado, y como también nos lo habían trasmitido los usuarios y el personal del hospital, que han denunciado las carencias y la falta de estabilidad de los profesionales sanitarios en este centro”. Asimismo, ha subrayado que este hospital “presenta la ratio más alta de Andalucía en cuanto a pacientes por enfermero, con 25 pacientes por enfermero”.

Del mismo modo, González ha puesto de manifiesto que “es un centro que no se renueva desde hace muchos años por la falta de inversión de la Junta de Andalucía” y ha recordado que este hospital “carece de especialidades como Dermatología, Salud Mental o Endocrinología, lo que ocasiona que los pacientes con patologías a tratar por estas especialidades tienen que desplazarse a otros centros de la provincia o, incluso, de Sevilla.

Por todo ello, ha señalado que “los vecinos de la Cuenca Minera, de la Sierra y de parte del Andévalo no se merecen el maltrato al que tiene sometido la Junta de Andalucía a este hospital con su falta de inversión” y ha remarcado que el Grupo Popular en el Parlamente transformará las necesidades de usuarios y profesionales de este centro en iniciativas para que Salud “dé una solución a los problemas del Hospital Comarcal de Riotinto”.

Por su parte, la alcaldesa de  Minas de Riotinto, Rosa Caballero, ha mostrado su “decepción” tras la visita de la consejera de Salud al centro, a la que acompañó la propia Caballero, por la falta de respuesta y la falta de inversión de la Consejería. En este sentido, ha subrayado que “a pesar de que la consejera reconoció que había muchas cosas que mejorar, en ningún momento hubo un compromiso real de inversión para subsanar las muchísimas deficiencias que se vienen denunciando por parte de usuarios y profesionales”.

Asimismo, la alcaldesa ha recordado que la Junta sigue sin reabrir el punto de Urgencias que cerró en 2008 en Minas de Riotinto, por lo que la situación sanitaria en la localidad se ha visto resentida y agravada con las deficiencias que presenta el hospital comarcal.

Pese a ello, la alcaldesa ha trasladado a la Junta de Andalucía y a la Dirección del Hospital la colaboración del Ayuntamiento para, “en la medida de nuestras posibilidades, trabajar codo con codo en la mejora sanitaria puesto que la salud no entiende de colores políticos”.

  • González alerta de la carencia de especialidades como Dermatología, Salud Mental o Endocrinología, critica la “falta de inversión” de la Junta en el centro y lamenta la “inestabilidad laboral” que padecen los profesionales

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*