Comienza en Lepe el tratamiento de choque para el control de plagas frente a las altas temperaturas

Se lleva a cabo del 4 al 29 de junio por las diferentes zonas del término municipal

Empieza el tratamiento de choque contra cucarachas y roedores en Lepe

El Ayuntamiento de Lepe, a través del Área de Medio Ambiente ha comenzado los trabajos incluidos en el Plan de Control de Plagas que se viene realizando de manera habitual en todo el término municipal, con el objetivo de reducir y controlar las poblaciones de cucarachas y roedores en todo el término municipal, evitando un riesgo para la salud y posibles daños en el cableado eléctrico, materiales constructivos de edificios o alimentos almacenados.

Por esta razón, desde el Consistorio se recomienda cierta precaución, ya que como consecuencia de los trabajos es posible que se visualicen algunas cucarachas, siendo normal tras la aplicación del tratamiento que impedirá que proliferen en un futuro. En este sentido, el Servicio de Medio Ambiente recomienda que se cierren los desagües de las viviendas durante el periodo de tratamiento, que se prevé por zonas del 4 al 29 de junio.

La aplicación de biocida será mediante bomba de presión a motor, operada por el técnico aplicador cualifcado, según ha informado la empresa de control de plagas Fumilep. En primer lugar, se realizará el tratamiento para cucarachas y se adjunta recorrido planteado: Semana del 4 al 8 de junio, zona de La Antilla (de oeste a este); semana del 11 al 15 de junio, Lepe (desde el centro hacia el sur); semana del 18 al 22 de junio, Lepe (desde el centro hacia el norte); y semana del 15 al 29 de junio, resto de poblaciones y polígonos.

El Ayuntamiento lanza algunos consejos prácticos con los que la cuidadanía puede ayudar a evitar la presencia de estas plagas:

– No arrojar desperdicios a la calle, parques, solares u otras zonas como patios, jardines, etc. Utilizar las papeleras y contenedores para tal fin.

– No alimentar a los animales sin dueño, como gatos, perros o palomas.

– Depositar las basuras en bolsas cerradas y en el interior de los contenedores correspondientes respetando el horario establecido.

– No levantar las rejillas de los patios y revisar periódicamente el estado de conservación de éstas.

– El perímetro del edificio debe estar limpio de malezas, de residuos, de escombros y de maquinaria y vehículos abandonados.

– Los sótanos deben estar pavimentados (se evita así que las ratas excaven galerías en el suelo).

– Todos los sumideros deben disponer de una tapa.

– Hacer correr periódicamente el agua de los lavabos e inodoros para evitar el acceso de las cucaracha a través de los sifones secos.

– Sellar las grietas y hendiduras de modo que las cucarachas no se puedan ocultar allí.

– Retirar la comida y el agua para los animales domésticos durante la noche.

– Informar de cualquier incidencia al Ayuntamiento.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*