AndalucíaxSí reitera la necesidad de “parar y poner fin al gasoducto en Doñana”

Reafirma su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible

Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí

Andalucía Por Sí (AxSí) considera que el cambio de Gobierno en España “debería ser una oportunidad” para que “den marcha atrás en el proyecto gasístico en Doñana”.

Su coordinador nacional, Joaquín Bellido, ha reiterado esta demanda del partido de Andalucía “por la incertidumbre que genera, por los riesgos que entraña para el Parque Nacional de Doñana y su entorno, para el Medio Ambiente y para las personas y bienes”.

Del 19 al 21 de septiembre está previsto que visita el Parque Nacional de Doñana la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo. “Hay tiempo más que suficiente para que la nueva titular del Ministerio que, además parece ser que integrará Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático, especifique el posicionamiento contrario del Gobierno con respecto a esta amenaza al medio ambiente de Andalucía que ha sido objeto de atención por parte del Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu”, ha señalado Bellido.vBellido ha dicho que “ahora que por fin está en el foco de atención de la Comisión Europea, es preciso la mayor agilidad posible para contribuir a detener el nefasto plan cuanto antes y que se erradique para siempre”.

La defensa del medio ambiente “es uno de los valores que AxSí establece como norma de funcionamiento desde sus orígenes como plataforma social y que quedó plasmada en su Declaración Política aprobada por la Asamblea en su Congreso constituyente en noviembre de 2016”, asegura la formación.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, AxSí “reafirma este compromiso como una de las líneas estratégicas de nuestra acción política y de nuestro compromiso con los andaluces, por un mundo mejor”, ha apuntado Bellido.

“En el modelo social y económico que propugnamos, consideramos que el medio ambiente debe desempeñar un papel fundamental en la propia dinamización de la vida andaluza para la generación de puestos de trabajo y actividad económica desde el máximo respeto a nuestro rico patrimonio medioambiental, desde los valores del ecoprogresismo y el desarrollo sostenible de nuestras ciudades y de todo el mundo rural”, ha explicado.

El coordinador nacional ha asegurado que “si cuidamos Andalucía, si queremos y respetamos el medio natural que nos da la vida, estaremos contribuyendo sin duda a ese Mundo mejor que todos deseamos”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*