El PSOE destaca la compatibilidad de economía y medio ambiente y las bondades ambientales de Huelva

La secretaria de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Ejecutiva Provincial, Rocío Jiménez

La secretaria de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Rocío Jiménez, ha destacado la importancia que para su formación tiene la economía circular, al tiempo que ha sostenido que economía y medio ambiente «deben ir de la mano» porque “no se entiende un concepto sin el otro”.

En rueda de prensa con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, Jiménez ha resaltado las bondades medioambientales de Huelva, la provincia con más masa forestal arbolada de Andalucía, y ha ensalzado espacios como el Paraje Natural de Marismas del Odiel o el Parque Nacional de Doñana.

Convencida de la importancia de que los ciudadanos sean conscientes de la necesidad de actuar, reciclar y velar por nuestro entorno, la socialista ha lamentado el alza del uso y consumo de plástico, puesto que desde la década de los 60 a la actualidad se ha multiplicado por 20. “Entre todos tenemos que poner nuestro granito de arena para cuidar el Planeta”, ha agregado la dirigente socialista.

Además, cuestionada por su valoración sobre el hecho de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, contemple en la composición de su Ejecutivo un gran Ministerio que aglutine las áreas de Medio Ambiente, Energía y Cambio Climático, Jiménez ha sostenido que ecología y economía deben abordarse como “compatibles”. “El desarrollo energético y la economía van ligados, no se entiende el uno sin el otro”, ha continuado Jiménez, quien ha apuntado que «hay que velar y cuidar el medio para las futuras generaciones».

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*