Huelva cuenta con 147 autónomos más en mayo y en Andalucía alcanza la cifra de 3.098

ATA reclama medidas para prolongar la actividad empresarial más allá del verano

Mayo se cierra en Huelva con 147 nuevos afiliados al RETA

La provincia de Huelva cuenta con 147 nuevos afiliados al Régimen Especial Trabajadores Autónomos (RETA) en mayo, en un mes en el que Andalucía suma 3.098 nuevos autónomos.

Huelva es la provincia andaluza donde menos autónomos se crean en el quinto mes del año, siendo Málaga la que lidera el incremento de afiliados al RETA con 1.018 nuevos trabajadores autónomos malagueños, concretamente son 116.391 afiliados a RETA. La sigue la provincia de Cádiz (+455), Córdoba (+344), Jaén (+328), Sevilla (+302), Granada (+281), Almería (+223) y Huelva con 147  nuevos afiliados a RETA.

En el mes de mayo, el número de nuevos autónomos andaluces subió en 3.098 trabajadores afiliados al RETA lo que ha supuesto, de un lado que en el mes de referencia el 21% de los nuevos afiliados al RETA en nuestro país sean andaluces, es decir uno de cada cinco. De otro lado, que en lo que va de año, en cinco meses, sea la mayor subida acumulada de los últimos años (+14.756). Así, en Andalucía el número de personas trabajadoras autónomas durante el pasado mes se ha situado en 526.680 cotizantes, frente a los 523.582 registrados en el mes de abril.

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA-Andalucía), Rafael Amor, ha valorado de forma “positiva” el incremento de autónomos en la comunidad andaluza, así como el descenso de parados registrados en las oficinas del INEM.

“Que Andalucía continúe sumando autónomos a su tejido empresarial y ya son 14.756 en cinco meses, es un dato histórico y positivo; que al día se hayan autoempleado 103 andaluces en el mes de mayo es un gran impulso a nuestra economía y fruto de la Ley de medidas urgentes; y que las oficinas de empleo en Andalucía hayan registrado 433 bajas al día, es muy esperanzador», ha manifestado Amor. No obstante, ha señalado que es el momento de tomar medidas «que continúen el camino abierto a nivel nacional y permitan que estas nuevas personas emprendedoras puedan continuar ejerciendo su actividad profesional más allá del periodo estival y más allá de los años previos a su consolidación”.

Amor confía en que las nuevas medidas destinadas a los autónomos de Andalucía, previstas para los próximos meses, «sean diseñadas y cuenten con partidas económicas suficientes para permitir a cada uno de estos nuevos emprendedores poder acceder a las ayudas en igualdad de condiciones, que el derecho a emprender sea extensivo a todos y cada uno de ellos”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*