Las FCSE y policías locales se forman en violencia de género en una jornada de la Subdelegación del Gobierno

Asisten 75 agentes

Asunción Grávalos inaugura una jornada sobre violencia de género en la Comandancia de la Guardia Civil

La Subdelegación del Gobierno en Huelva, a través de su Unidad de Violencia sobre la Mujer, ha organizado una jornada formativa sobre violencia de género dirigida a efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y de las policías locales de la provincia integradas en el Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (VioGén).

La jornada, que se está celebrando en el salón de actos de la Comandancia de la Guardia Civil, ha sido inaugurada por la subdelegada del Gobierno en funciones, Asunción Grávalos, abordando asuntos técnicos sobre el sistema VioGén, ahondando en la importancia de la información policial para mejorar la coordinación y el seguimiento de los casos y analizará la intervención profesional con víctimas de violencia de género, entre otros temas.

Para ello, la jornada cuenta con la participación como ponentes de expertos de la Guardia Civil y Policía Nacional. Además, también intervendrá en esta actividad formativa el coordinador de las Unidades de Violencia de Género de la Delegación del Gobierno de España en Andalucía, Joaquín Pérez Peña; y de coordinador provincial del Servicio de Atención a Víctimas de Andalucía, Fernando Moreno.

El objetivo de esta jornada formativa es mejorar la respuesta coordinada de los Cuerpos de Seguridad con conexión al sistema VioGén para prevenir y combatir la violencia de género desde un enfoque integral, al tiempo que reforzar la protección a todas las víctimas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*