Tres individuos falsifican nóminas de trabajo para financiar artículos de alta gama en Huelva

Han sido detenidos por la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los tres presuntos autores de las falsificaciones

La Policía Nacional de Huelva ha detenido a tres varones, F.G.M., J.R.D.L.R.A., y A.V.B., de 52, 26 y 40 años respectivamente, como presuntos autores de varios delitos de estafa y falsedad documental al falsificar nóminas de trabajo para financiar artículos de alta gama en establecimientos de la capital.

Las investigaciones se iniciaron al ser alertada la Policía Nacional, por parte del servicio de seguridad de un conocido establecimiento comercial de la ciudad, tras haber detectado dos nóminas de la misma empresa con idéntico formato y contenido, excepto en los datos consignados al trabajador, presentadas por dos personas distintas, para financiar el pago de diferentes productos.

Los individuos que figuraban en las nóminas habían sido captados por otras personas para que se presentaran en diferentes establecimientos con las mismas a fin de financiar diversos productos, según informa la Policía.

Los presuntos estafadores lograron llevar a cabo su hazaña en uno de los comercios afectados mientras que otro establecimiento alertó a la Policía, aún así, los ahora detenidos consiguieron obtener de forma fraudulenta dos teléfonos móviles de alta gama, una playstation 4, así como un televisor, y cuando se disponían a recoger otro televisor que habían supuestamente financiado con estas falsas nóminas fueron detenidos por los agentes.

Cuando fueron detenidos, los mismos reconocieron haber colaborado con terceras personas que les prometieron recibir una parte del botín si se prestaban a falsificar sus documentos y firmaban los contratos para financiar los productos obtenidos. Llegaron incluso a acompañar a una de las personas utilizadas para la estafa para que renovara su DNI y su cartilla bancaria, ya que tenía la documentación caducada.

Los detenidos, que cuentan con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición de la autoridad judicial.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*