Unos 450 atletas de 40 nacionalidades se dan cita en el Meeting Iberoamericano de Atletismo

El estadio 'Emilio Martín' lucirá sus mejores galas para esta gran cita deportiva

El medallista Saúl Ordóñez entrenando con las escuelas deportivas de atletismo

El Estadio Iberoamericano de Atletismo ‘Emilio Martín’ lucirá sus mejores galas para acoger este viernes la 14º edición del Meeting Iberoamericano de Atletismo con la participación de unos 450 atletas de 40 nacionalidades que harán disfrutar un año más a los numerosos aficionados al atletismo que se darán cita en las gradas del Iberoamericano.

Una auténtica constelación de estrellas del atletismo se darán cita para participar en esta prueba de carácter internacional en su búsqueda por conseguir las marcas mínimas para el Campeonato de Europeo de Atletismo que tendrá lugar en Berlín del 7 al 12 de agosto. Un elenco de primerísimas figuras del atletismo que tendrán la ocasión de estrenar las nuevas pistas del Estadio Iberoamericano, reformadas recientemente.

El corredor de 800 metros Saúl Ordóñez y la triplista Ana Peleteiro, ambos bronces en el último Campeonato del Mundo en pista cubierta celebrado en Birmingham, son algunas de las estrellas nacionales que participarán en el Meeting. Junto a ellos también sobresalen el francés Pierre Ambroise Bosse, actual campeón mundial de 800, o su compatriota Mahiedine Mekhissi-Benabbad, doble subcampeón olímpico de 3.000 obstáculos, además de poseedor de cuatro títulos europeos y el récord continental.

La presencia onubense se centra en la marchadora lepera Laura García Caro, que disputará la última prueba del Meeting, los 3.000 metros marcha, y el mediofondista Fakeddin Aoulad Ben Said (Fake Besaid), quien estará en una de las series del 1.500 metros.

Las pruebas comenzarán a las 17.30 horas con las distancias de 500 metros y 600 metros para las categorías sub12, sub14 y sub16. Posteriormente se disputarán el resto de las pruebas locales, entre las que figura una prueba ‘Inclusivo’ con atletas discapacitados intelectuales, mixta de 100 metros lisos, con el objetivo de dar visibilidad a los atletas discapacitados que también entrenan en el Estadio Iberoamericano de Atletismo.

El programa internacional comenzará a las 19:10 con la prueba de longitud masculina y finalizará a las 22:00 horas con los 3.000 metros marcha mujeres.

Saúl Ordóñez con las escuelas de atletismo

Este jueves, como aperitivo, numerosos jóvenes de las escuelas de atletismo de Huelva, que habitualmente se ejercitan en el Estadio Iberoamericano han podido disfrutar de un entrenamiento muy especial con Saúl Ordóñez.

Esta iniciativa deportiva ha contado con la presencia del diputado provincial Salvador Gómez, quien ha afirmado sentirse “muy satisfecho” por la apuesta que, desde la institución provincial, se está realizando para llenar de contenido el Estadio Iberoamericano, desde su creación en 2004, a través de “la presencia diaria de alrededor de 300 jóvenes de distintos clubes deportivos que practican el atletismo en el Estadio y los más de 6.000 escolares que visitan anualmente el Estadio Iberoamericano para realizar actividades relacionadas con esta modalidad deportiva”.

Durante el encuentro, los jóvenes han podido charlar, recibir consejos y practicar el atletismo con una estrella del atletismo nacional como es el mediofondista leonés que este jueves participará en la prueba de los 800 metros lisos junto con el vigente campeón del mundo, el francés Pierre Ambroise Bosse, y el español Álvaro de Arriba, entre otros.

Precisamente, tanto Ordóñez como Álvaro de Arriba serán los dos atletas que representen a España en la prueba de los 800 metros lisos en los  XVIII Juegos del Mediterráneo de Tarragona, cuya competición de atletismo se disputará entre los días 27 y 30 de junio.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*