Cruz y Caraballo piden al nuevo ministro de Fomento una reunión para abordar la ejecución del AVE

Tasladan la necesidad de que Huelva cuente cuanto antes con esta infraestructura

los onubenes, ya con nueva estación, siguen pendientes desde hace 20 años de la llegada del AVE a Huelva

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; y el presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo; han remitido una carta conjunta al recién nombrado ministro de Fomento, José Luis Ábalos, al objeto de solicitar una reunión para abordar la planificación y futura ejecución de la Alta Velocidad en la conexión ferroviaria Huelva-Sevilla. Así, ante la nueva coyuntura política en el Ejecutivo central, los responsables institucionales onubenses han retomado con la mayor inmediatez los objetivos marcados -y que recientemente fueron canalizados desde la unidad de la sociedad onubense a través del Pacto Social por la llegada del AVE a Huelva– para ofrecer la máxima colaboración al Ministerio en aras de programar las inversiones necesarias para que cuanto antes podamos contar con “una infraestructura esencial para nuestra tierra”.

En dicha misiva, los mandatarios onubenses, saludando la que seguro será “una etapa de colaboración y entendimiento que resultará muy positiva para la provincia de Huelva”, han felicitado al nuevo titular de Fomento por su nombramiento, “reconociendo que su trayectoria política le aporta una especial sensibilidad y conocimiento de la Administración local. Estos aspectos -señalan Cruz y Caraballo- son determinantes para el desarrollo de los territorios a través de las infraestructuras y, en ese sentido, le deseamos toda clase de éxitos al frente de un departamento que es clave para el avance de nuestro país”.

Solicitando, pues, un encuentro con Ábalos para tratar los asuntos que atañen a la provincia onubense, el alcalde de la capital y el presidente de la Diputación, han puesto en evidencia la importancia del asunto a abordar, recordando al ministro que Huelva “padece un déficit de infraestructuras que supone un enorme lastre para el desarrollo y bienestar de nuestra tierra”. Como se argumenta en esta carta, “sectores muy pujantes como la agricultura, la industria, la minería o el turismo, y sobre todo los ciudadanos, padecen las consecuencias de la falta de infraestructuras apropiadas. Esta situación ha originado un movimiento social a favor de la llegada del AVE a Huelva que aglutina a las principales instituciones y entidades de la provincia”.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*