El Ayuntamiento de Lepe inicia el mayor plan de asfaltado de los caminos rurales del municipio 

La entidad TR Construya será encargada de la ejecución, con un presupuesto total de 1.744.763 €

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha suscrito el contrato administrativo para la adjudicación de las obras de arreglo de caminos rurales del municipio con la entidad TR Construya, SAU. 

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha suscrito el contrato administrativo para la adjudicación de las obras de arreglo de caminos rurales del municipio con la entidad TR Construya, SAU

Este es el mayor plan de asfaltado que se ha realizado en la historia del municipio para la mejora del estado de los caminos rurales, con lo cual, con estas obras se mejorarán la mayor parte de ellos, por lo que se realizarán actuaciones en cerca de una veintena de vías rústicas, dada la importancia que tiene el sector agrario para la economía del municipio. 

Según el pliego de condiciones, las obras cuentan con un presupuesto total de 1.744.763 euros y se iniciarán este mes una vez finalizados los trámites administrativos, comenzando en las zonas del “Catalán” y “Valsequillo”. Las actuaciones cuentan con un plazo de ejecución máximo de cuatro meses por cada anualidad, e incluyen el mantenimiento del estado de los caminos durante cuatro años. 

Esta adjudicación se ha realizado tras diferentes reuniones de carácter técnico y económico, con la finalidad de estudiar posibilidades de financiación del proyecto y analizar el estado de los caminos y las necesidades de los agricultores. 

En este sentido, el alcalde de Lepe ha destacado que “todo este proyecto es hoy una realidad, a pesar de las dificultades económicas y la gran extensión de caminos rurales, que son más de 90 kilómetros. Por lo que, desde el equipo de Gobierno entendimos la necesidad de mejorar el estado de los caminos del municipio, y que este sector pueda contar con una infraestructura de caminos rurales de calidad y duradera”.

La entidad TR Construya será encargada de la ejecución de las obras, con un presupuesto total de 1.744.763 euros, mejorarán el estado de gran parte de los caminos rurales y comenzarán este mes en las zonas del “Catalán” y “Valsequillo” 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*