Zephir Homes y Krypteia Cpital cumplen los requisitos para optar a la compra del Recre

El lunes se abren los sobres de la oferta económica para la adjudicación

El Pleno del Ayuntamiento vota la venta de acciones del Recre

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Huelva ha procedido a la apertura del primer sobre de la licitación destinada a enajenar el 90% de las acciones municipales del Real Club Recreativo de Huelva. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha anunciado que las dos empresas que optan a la compra de dichas acciones, Zephir Homes SL y Krypteia Capital SL, han presentado correctamente la documentación que acredita su personalidad jurídica y su solvencia técnica.

“Las dos sociedades limitadas que han concurrido al proceso cumplen las condiciones exigidas como licitantes, la documentación aportada es correcta y, por tanto, el informe es favorable, por lo que no será necesario abrir ningún plazo de subsanación”, ha manifestado el alcaldo, que ha anunciado que para el próximo lunes 11 de junio se convocará la siguiente Mesa de Contratación, en la que se abrirán los sobres correspondientes a la oferta económica y, una vez analizada ésta, se propondrá la adjudicación de las acciones.

La base de este concurso público es un pliego garantista que fija los requisitos para recuperar el dinero anticipado por el Ayuntamiento y salvaguardar el futuro del Recreativo como Bien de Interés Cultural (BIC) en lo económico y en lo deportivo.

El Consistorio se quedará con el 8% de las acciones del club para blindar su potestad de control y fiscalización; y se pone como condición que, antes de la firma de la escritura, el adjudicatario pague 650.000 euros. Un montante destinado a garantizar que el Recre participe la próxima temporada en Segunda B, atendiendo a las deudas con los jugadores, a pagar a la AFE y a dar cumplimiento a los términos recogidos en el concurso de acreedores.

Aunque el tipo de licitación mejorable al alza -en función de la tasación de las acciones- es de cero euros, el expediente recoge una serie de obligaciones económicas por las que el comprador debe reembolsar al Consistorio los 1.804.144 euros que éste, como responsable solidario con el club, adelantó a la Tesorería General de la Seguridad Social; así como los 7.515.180 euros que la Administración municipal anticipó a la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*