El Ayuntamiento de Punta Umbría avanza en un proyecto de cultivo de berries que creará 700 empleos

Se desarrollará en una parcela municipal de unas 140 hectáreas

El Ayuntamiento de Punta promueve el cultivo de arándanos y otros berries en una parcela municipal

El Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva) ha avanzado en el proyecto de cultivo de arándanos y otros berries que quiere desarrollar en una parcela municipal de unas 140 hectáreas en el ‘Valle de las Yeguas‘. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado esta semana la apertura de un periodo de Información Pública sobre el expediente de descatalogación y desafectación de la finca, que pretende convertir el terreno de forestal a agrícola.

La concejala delegada de Urbanismo y Medio Ambiente, Bárbara Carrasco, ha manifestado la voluntad del Ayuntamiento de desarrollar este proyecto, “que supondría una nueva vertiente de empleo en el pueblo, por la que se pretenden crear 700 puestos de trabajo”.

El Ayuntamiento de Punta Umbría comenzó a trabajar en julio de 2016 en los trámites necesarios para que se modifique el uso de forestal a agrícola de la citada parcela municipal. “Era un antiguo eucaliptal que estaba muy deteriorado y queríamos aprovechar esas hectáreas para la creación de empleo en nuestros pueblo”, ha señalado Carrasco.

La alcaldesa, Aurora Águedo, ha solicitado al secretario del Ayuntamiento un informe jurídico y la tramitación del expediente administrativo correspondiente a fin de descatalogar y desafectar del uso forestal al agrícola la finca de titularidad municipal ubicada en el ‘Valle de las Yeguas’.

El 10 de agosto de 2016 se llevó a pleno el citado expediente para solicitar a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía que tramite, por un lado, la descatalogación de estos terrenos de los montes de Andalucía y, por otra parte, la desafectación del dominio público al que pertenecen. La solicitud recibió el voto unánime de toda la Corporación.

Una vez que estén cumplimentados y aprobados todos estos trámites, el Ayuntamiento sacará a concurso este proyecto “para que vengan las empresas interesadas en su desarrollo y valoraremos la mejor oferta para los puntaumbrieños y puntaumbrieñas”, ha manifestado la concejala de Urbanismo.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*