Valverde del Camino celebra su Romería en honor de San Pancracio Mártir en su 25 Aniversario

Salida de San Pancracio

La Hermandad de San Pancracio Mártir de Valverde del Camino (Huelva) ha iniciado su Romería 2018, la número 25 desde sus inicios. Sin duda una cita muy especial, que ha comenzado con la salida del Mártir por las calles de la localidad valverdeña, acompañado por todos los hermanos y hermanas mayores que ha tenido la romería desde sus comienzos, en homenaje al citado 25 aniversario de la misma.

A la cabeza de todos ellos ha estado el Hermano Mayor 2018, Pepe Delgado, acompañado por el presidente de la Hermandad, Francisco Javier Hidalgo Calderay; el párroco de la localidad, Servando Pedrero; y el alcalde valverdeño, Manolo Cayuela, quien ha destacado “los valores de convivencia y de encuentro de familiares y amigos que encarna esta romería”.

Durante la salida de la Hermandad se han vivido momentos muy especiales junto a los vecinos, pero sin duda, la emoción ha llegado cuando la carreta de San Pancracio se ha asomado a la Ermita de San Sebastián. Hasta allí se ha desplazado para despedirse de la patrona valverdeña, la Virgen del Reposo, cuya imagen está actualmente en la ermita del Santo a causa de las obras de la parroquia.

El Santo en su recorrido por Valverde hasta Los Pinos

Los romeros valverdeños llegarán esta noche al paraje de El Cuco, en Los Pinos, dónde se celebrará una misa en honor del Mártir. Tras pasar una noche de convivencia, el domingo saldrán de Los Pinos para emprender su camino de vuelta. Una vez celebrado el tradicional almuerzo en el pinar ‘El Saltillo’, continuarán de regreso hasta dejar la imagen del Joven Mártir en la ermita de la Trinidad, donde permanecerá hasta que terminen los citadas obras de la parroquia.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*