La Consejería de Cultura presentó el nuevo libro de Lola Guevara, ´El intruso´

Dentro del ciclo ‘Letras Capitales’

Cartel anunciador de la presentación del libro de Lola Guevara

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), y dentro del ciclo ‘Letras Capitales’ presentó el nuevo libro de Lola Guevara ‘El intruso’, publicado por la editorial Niebla. La cita literaria tuvo lugar en la Biblioteca Pública Provincial en la tarde del día 7.

‘Letras Capitales’ es un programa literario que el Centro Andaluz de las Letras organiza en Huelva desde el año 2009 y que busca acercar la creación más actual a los lectores. Este ciclo se desarrolla gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado, a lo largo de estos años, entre las editoriales, los creadores y sus lectores.

“Empiezo este relato pidiendo perdón por mi atrevimiento, pero quiero compartir mi experiencia: Me acabo de operar de un cáncer”. Con estas palabras, comienza Lola Guevara ‘El intruso’, un relato sobre el día a día de la enfermedad, sus vivencias, abriendo a los lectores su alma con el fin de ayudar a todos los que hayan pasado o estén pasando por estos momentos.

Lola Guevara (San Juan del Puerto, Huelva. 1954) es maestra de Infantil. Ha dedicado toda su vida a la enseñanza. Apasionada de la lectura desde muy pequeña. En la nueva etapa, la prejubilación ha descubierto la pasión por la  palabra escrita: poesía, artículos y relatos. Son sus amuletos en esta nueva oportunidad que le ha dado la vida. Forma parte de la plataforma de poetas por la paz. Ha publicado poemas en varias antologías: ‘Poetas de Huelva por la Paz’ en 2016 y ‘Huelva es verso’ en 2017. Defensora  de los derechos de las mujeres, colabora con sus poemas en diversas antologías como Gritos de Mujer durante dos años consecutivos, en Moguer, Huelva y en Castro Marín; o en el Homenaje a Gloria Fuertes en 2017, en el centenario de su nacimiento.

Cartel anunciador de la presentación del libro de Lola Guevara

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*