La playa de La Antilla lucirá nuevamente este verano 2018 la Bandera Azul como distintivo de calidad 

También ha recibido el preciado galardón medioambiental la playa de Islantilla y el puerto deportivo de El Terrón.

El Alcalde de Lepe, Juan Manuel González y el Teniente de Alcalde Jesús Toronjo con la Bandera Azul 2018

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha asistido en representación municipal junto con el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lepe, Francisco Jesús Toronjo, al acto oficial conjunto de entrega de las Banderas Azules a todas las playas galardonadas de Andalucía, que tuvo lugar el miércoles, 6 de junio, en el Puerto de Santa María (Cádiz).

Un total de 97 playas de Andalucía han sido galardonadas este año con este certificado, entre las que se encuentra La Antilla e Islantilla. La Bandera Azul, otorgada por la Fundación para la Educación Medioambiental FEE-ADEAC, avala tanto el excelente estado de las aguas, como las dotaciones de equipamientos e infraestructuras, uniéndose a otras muchas distinciones de calidad que La Antilla e Islantilla llevan recibiendo año tras año, consolidándose entre los destinos más valorados por el turismo nacional y europeo.

Este prestigioso galardón reconoce la calidad ambiental y el uso sostenible del entorno de esta playa, y en la costa onubense este año ondeará, además de en Islantilla, en La Antilla (Lepe), en la Playa Central y de la Gaviota (Isla Cristina), en El Portil, en Punta Umbría, en la moguereña playa de Castilla (Parador de Mazagón), en la cartayera  playa de San Miguel, en Isla Canela y Punta del Moral (Ayamonte) y en Torrelahiguera (Almonte).

La Antilla cuenta además con la certificación Q de Calidad Turística y ambas se unen así a otros muchos galardones con que cuenta la playa, entre los que se encuentran Ecoplayas, SICTED o Accesibilidad Universal. Del mismo modo, la Playa de Islantilla ostenta, además de la Bandera Azul, otros distintivos de reconocido prestigio, como la Q de Calidad Turística, la Bandera de EcoPlayas. Islantilla ha sido, asimismo, destino pionero en el desarrollo del Proyecto Sistema Integral de Calidad En Destino (SICTED) en la provincia de Huelva.

Asimismo, Islantilla tiene un año más el orgullo de ostentar no sólo la Bandera Azul a la calidad de su playa, sino también el distintivo Sendero Azul otorgado a la ruta del Parque de los Cabezos de Islantilla por la excelente conservación del entorno natural en que se encuentra ubicado. A esto cabe añadir que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha premiado al puerto deportivo de El Terrón por su gestión medioambiental y la calidad de sus aguas y servicios. 

En este sentido, el Alcalde de Lepe ha mostrado su satisfacción por la concesión de “este prestigioso galardón un año más para nuestras playas, que es sinónimo de calidad y muestra el trabajo bien hecho a pesar de las dificultades climatológicas de este año con los temporales”. De este modo, añadió que “el Ayuntamiento de Lepe ha trabajado hasta ahora con medios propios para que nuestras playas volvieran a la normalidad y ahora le toca también aportar a otras administraciones para que las playas luzcan con todo su esplendor este verano”.

El Alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha asistido en representación municipal al acto conjunto de entrega de las Banderas Azules que tuvo lugar recientemente en el Puerto de Santa María

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*