PP: “El personal sanitario andaluz pierde entre 3.000 y 10.000 € de salario con respecto a otros puntos de España”

Inician la campaña #CuremoselSAS para poner fin a la carencia sanitaria en Huelva

La parlamentaria andaluza, Carmen Céspedes; la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar, Miranda; la viceportavoz; Berta Centeno y el secretario general del PP de Huelva, David Toscano, han participado en un reparto de material informativo de esta campaña a las puertas del Virgen de la Cinta de Huelva.

El Partido Popular de Huelva ha proseguido hoy en la capital con la campaña #CuremoselSAS con la que pretende que la Junta de Andalucía ponga fin a las carencias sanitarias que padece Andalucía y la provincia de Huelva. Por ello, la parlamentaria andaluza, Carmen Céspedes; la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar, Miranda; la viceportavoz; Berta Centeno y el secretario general del PP de Huelva, David Toscano, han participado en un reparto de material informativo de esta campaña a las puertas del Centro de Especialidades Virgen de la Cinta de Huelva.

En declaraciones a los medios, Céspedes se ha referido a la manifestación celebrada en Sevilla en el día de ayer y en la que “la sociedad andaluza volvió a levantar la voz para decir que la Junta de Andalucía ha colmado el vaso de su paciencia con la gestión de la sanidad pública”. En este sentido, ha señalado que la sociedad andaluza y onubense “quiere hechos, realidades, decisiones que sean visibles e inmediatas”. Asimismo, ha indicado que “muchos onubenses se manifestaron ayer en Sevilla porque queremos una sanidad digna en Huelva”.

La dirigente popular ha explicado que esta campaña “se centra en denunciar que el gobierno andaluz es el que menos invierte en sanidad por habitante, el que más recorta en sanidad y el que peor trata a sus profesionales”. No obstante, ha recalcado que “si nuestro sistema sanitario sigue funcionando es por nuestros profesionales, son ellos los que salvan las carencias de medios materiales, tecnológicos y en gestión de personal”.

Por ello, Céspedes ha subrayado que “con esta campaña denominada #CuremoselSAS pedimos la equiparación salarial de los profesionales sanitarios, que han perdido entre 3.000 y 10.000 euros brutos de sueldo anual”.

De este modo, ha recalcado que “un médico de Atención Primaria en Andalucía cobra 9.500 euros menos al año que en Extremadura y un enfermero andaluz hasta 11.00 euros menos que en el País Vasco”. Por ello, ha subrayado que  “nuestros profesionales prefieren trabajar fuera y así es difícil, y más ahora a las puertas del verano, cubrir el número de profesionales que hacen falta en nuestra sanidad”.

Entre las propuestas del PP también están la necesidad de poner en marcha un Plan de Atención Primaria, fundamental para revitalizar el sistema público de salud, para que no se sigan sobrecargando las urgencias como puerta de entrada al sistema, y cumplir con las infraestructuras pendientes desde hace décadas. En el caso de Huelva, Céspedes, entre otros incumplimientos, ha destacado los CHARES, los centros de salud como el de Isla Chica o Valverde, prometidos hace más de diez años, la construcción del Materno Infantil o ejecutar de una vez la desfusión hospitalaria.

Además, la parlamentaria andaluza ha recordado que “Andalucía es la comunidad que menos gasto por habitante dedica en sanidad (1.110 euros frente a la media nacional de 1.400); la que menos camas tiene por habitante, 1,8%, por debajo de la media nacional (2,3 %) y la Junta nos sigue recortando camas; somos la comunidad con menos médicos y enfermeros especialistas por habitante; con unas listas de espera insoportables; la cuarta por la cola en quirófanos; o a la cola en equipos de hemodiálisis”.

  • El PP de Huelva traslada a los centros sanitarios onubenses la campaña informativa #CuremoselSAS que reclama la equiparación salarial

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*