Diputación invierte 150.000 euros en mejorar la carretera que une Jabugo con la Nacional 433

La vía contará con un nuevo firme, señalización y biondas para mayor seguridad

Las obras alargarán la vida útil de la carretera unos 20 años más

La Diputación de Huelva invertirá 150.000 euros en el arreglo de la carretera provincial HU-8112 desde Jabugo a Puerto de la Cruz. A través de esta actuación, la carretera contará con un nuevo firme, señalización y biondas para una mayor comodidad y seguridad de los usuarios en este tramo que constituye la vía principal de acceso a Jabugo desde la N-433. De este modo, se prevé que el desarrollo de este proyecto alargue la vida útil de la vía unos 20 años más.

La diputada del Área de Infraestructura, Medio Ambiente y Planificación de la Diputación de Huelva, Laura Martín, acompañada por el alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez, y el diputado territorial de la Sierra, Ezequiel Ruiz, han visitado la carretera. Para la diputada, “esta actuación, como muchas otras que estamos llevando a cabo en estos momentos tienen el objetivo de cohesionar y conectar la provincia de Huelva. Se trata de facilitar el acceso de los municipios pequeños al resto de la provincia y a la capital. Esta es una obra en la Sierra, pero también estamos actuando en el Andévalo, la Cuenca Minera y la Costa”.

Martín ha recordado que esta “inversión es posible gracias a la gestión económica de la Diputación, que permitió cerrar su ejercicio económico con superávit, y al buen estado financiero de la institución, lo que ha permitido que una parte de su remanente se dedicara a atender las necesidades de nuestros municipios”.

Visita a las obras de la HU-8112

Por su parte, el alcalde de Jabugo ha valorado de forma muy positiva “la puesta en marcha de esta actuación, que va a contribuir a mejorar las comunicaciones de nuestro pueblo garantizando una mayor seguridad y confort para todas las personas que accedan al municipio”. Del mismo modo, ha señalado que “se trata de una obra muy demanda también desde el punto de vista empresarial, puesto que Jabugo se encuentra en pleno desarrollo industrial y necesitamos vías que estén a la altura de estas circunstancias”.

El tramo a pavimentar consta de 1.775 metros de longitud, cuya anchura varía entre unos 6 y 10 metros a lo largo del camino, contando con las variaciones puntuales en los espacios de curvas. Además de ello, se procederá a la señalización, tanto horizontal como vertical, y a la sustitución de las biondas que se encuentran en mal estado.

Una vez implantado este proyecto, los gastos de mantenimiento anuales se estiman inferiores a los realizados en la actualidad, pasando de unos 10.500 euros a los 1.800 euros al año. Estas tareas de mantenimiento comprenden el desbroce y tratamiento con herbicidas, limpieza de cunetas y actividades de emergencia como desprendimientos o accidentes.

El objetivo desde la Diputación Provincial, por tanto, es la reparación de este tramo de carretera debido a su estado de degradación y envejecimiento y en proceso de aparición de nuevas patologías para así minimizar los riesgos de accidentes y reducir los costes de conservación.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*