La Junta espera “sensibilidad” para desbloquear el convenio laboral del sector turístico y “evitar daños al destino”

Natalia Santos mantendrá un segundo encuentro con los sindicatos el próximo jueves

La Junta confía en llegar a un acuerdo con el sector turístico

La Junta de Andalucía se ha mostrado esperanzada en que exista la “sensibilidad necesaria” para desbloquear el convenio laboral del sector turístico que afecta a más de 12.000 trabajadores de la provincia. La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Natalia Santos, mantendrá un segundo encuentro con los representantes sindicales de UGT y CCOO el próximo jueves, un día antes de que los sindicatos y empresarios se reúnan para intentar alcanzar un acuerdo.

Natalia Santos ha insistido en la necesidad de “desbloquear esta situación para evitar daños al destino Huelva, que debemos cuidar entre todos porque es la imagen que proyectamos al visitante y de la que depende el sector, tanto empresarios como trabajadores”. Así mismo, se ha mostrado confiada en que haya un acuerdo que mejore las condiciones laborales de los trabajadores del turismo. Y, para ello, ha apelado a la “responsabilidad demostrada de ambas partes”.

Por ello, ha señalado que “durante todo este tiempo he transmitido a los empresarios la necesidad de que el incremento de beneficios redunde también en mejores empleos y salarios”. De este modo, la delegada ha recordado “que la calidad de un destino no sólo depende de unas excelentes instalaciones, sino de trabajadores con buenas condiciones laborales, lo cual fija el empleo en el sector y lo profesionaliza”.

Por otra parte, Natalia Santos ha subrayado que “en Huelva contamos con empresarios que creen en nuestra provincia y que están impulsando la calidad de nuestra marca con importantes inversiones”, por lo que “confío en que esa altura de miras exista en momentos como el actual”. “Estoy segura del compromiso de empresas y sindicatos para luchar por el turismo, dotarlo de innovación, de cualificación y firmar un convenio que proporcione seguridad a empresarios y trabajadores y que contemple mejores retribuciones para estos últimos”.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*