Buscan en Mallorca a un piloto onubense que viajaba en una avioneta de extinción de incendios

Su rastro se perdió en la zona de Cala Sant Vicenç en un vuelo de vigilancia

La avioneta en la que viajaba el piloto onubense realizaba un vuelo rutinario de vigilancia

Los servicios de Emergencia buscan por tierra, mar y aire una avioneta de extinción de incendios forestales desaparecida en la zona de Cala Sant Vicenç (Palma de Mallorca) este martes y cuyo piloto, de 46 años, es de Huelva.

Según el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, el piloto de la avioneta se encontraba realizando un vuelo rutinario de vigilancia cuando su rastro se perdió a las 18.08 horas. De momento, no se ha encontrado ningún indicio ni rastro del avión, si bien el operativo está dirigido hacia el mar.

Al constatar la pérdida de contacto con la avioneta la central de coordinación de incendios forestales, se inició el operativo de búsqueda aérea con dos helicóptero y una avioneta de la Conselleria de Medio Ambiente y un helicóptero de la Guardia Civil. Posteriormente otro avión del Ejército del Aire se desplazó desde Zaragoza hacia Mallorca para reforzar la búsqueda de la avioneta.

Vidal ha destacado que el piloto es un hombre con mucha experiencia en horas de vuelo y en la intervención en la extinción de incendios forestales. Según ha explicado, hace trabajo en las Islas desde hace cinco años en las campañas contra incendios forestales, por lo que es “plenamente conocedor” del litoral balear y con “mucha veteranía”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*