CCOO estará “vigilante” en Huelva ante la jornada intensiva en la construcción que empieza este jueves

Se mantendrá hasta el 31 de agosto y se trabajará 7 horas al día

Comienza la jornada intensiva en el sector de la construcción de cara al verano

Comienza este jueves en el sector de la construcción de la provincia de Huelva el periodo de jornada intensiva que que se prolongará hasta el 31 de agosto con una jornada fijada de 7 horas, cesando la actividad, como muy tarde, a las 15:00 horas.

La secretaria general de CCOO Construcciones y Servicios de Huelva, Cinta Muñoz, ha declarado que el sindicato ve este acuerdo como “un imperativo legal, fruto de una dura negociación y por lo tanto, vamos a perseguir que se cumpla la jornada en toda la provincia”. Muñoz asegura que “hemos hecho una labor de comunicación por los centros de trabajo para que todos los trabajadores y las empresas conozcan las premisas de esta jornada”.

Asegura Muñoz que CCOO estará “vigilante” y que denunciará a todas aquellas empresas que no cumplan la jornada. “Años atrás se han producido, lamentablemente, accidentes mortales y un gran número de golpes de calor, algunos con trágicas consecuencias. La pasada temporada acudimos en varias ocasiones a las autoridades laborales por incumplimiento de la jornada intensiva y volveremos las veces que sean necesarias” afirma la sindicalista.

Según Muños, “uno de los principales objetivos es la salud de los trabajadores y su vigilancia. Haremos un seguimiento visitando las obras por la tarde para vigilar que se cumpla la jornada establecida para el sector”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*