Exportar a México: una buena solución para el porcino español, según UPA

España produjo en 2017 4,25 millones de toneladas de carne de cerdo

México produce menos carne de porcino de la que consume, lo que le obliga a importar más de 1 millón de toneladas al año

Reforzar los lazos comerciales con México puede ser una solución positiva para el sector porcino español. La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha señalado la apertura de un cupo de 350.000 toneladas del país americano como una “buena oportunidad” para las granjas españolas. La medida del Gobierno mexicano habilita a 234 operadores españoles a hacer uso de ese cupo y exportar carne de cerdo en condiciones ventajosas

Las exportaciones españolas de porcino a México podrán incrementarse notablemente en este 2018. El país latinoamericano, con un mercado de cerca de 120 millones de consumidores, acaba de abrir un importante cupo en el que España debe posicionarse como un país “líder y protagonista”, según la organización de ganaderos UPA.

México produce menos carne de porcino de la que consume, lo que le obliga a importar más de 1 millón de toneladas al año. “España puede exportar al país norteamericano mucho más de las 2.500 toneladas que exporta actualmente”, ha declarado el secretario de Ganadería de UPA, Román Santalla, a la vez que ha hecho un llamamiento a industrias y mataderos a “redoblar sus esfuerzos” para trabajar ese mercado.

“El cupo mexicano es una buena noticia para los ganaderos españoles de porcino, y puede ser un primer paso para la apertura de mercados a otros sectores”, explican desde UPA, y ponen deberes al recién estrenado Gobierno: “el sector agroalimentario español es una potencia exportadora. Necesitamos apoyo para abrir mercados y poder vender en mercados que necesitan y valoran nuestros productos”.

España produjo en 2017 4,25 millones de toneladas de carne de cerdo. El sector porcino español tiene una importancia clave en la economía de nuestro país, ya que supone el 12,7% de la Producción Final Agraria. Dentro de las producciones ganaderas, que representan en torno al 38% de la Producción Final Agraria, el sector porcino ocupa el primer lugar en cuanto a su importancia económica, alcanzando el 36,4% de la Producción Final Ganadera. A nivel mundial, España es la cuarta potencia productora (después de China, EE.UU., y Alemania).

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*