Las hogueras de San Juan protagonizarán la actividad nocturna de la playa de La Antilla la madrugada del 23

Cartel anunciador de las hogueras en La Antilla y del concierto del Rincón de María

El Ayuntamiento de Lepe instalará una hoguera de la zona de Playa Central de La Antilla, con actividades previstas a partir de las 19.00 horas, encendido a medianoche y posterior concierto de “El Rincón de María”. Como marca la tradición también habrá una hoguera en la Barriada de Pescadores.

La festividad de las hogueras de San Juan coincide con la prueba deportiva del reto solidario “Nadar sin fronteras” para apoyar la lucha contra en el cáncer infantil. Habrá una suelta de globos amarillos el sábado 23 sobre las 18.30 horas en Playa Central. 

El Ayuntamiento de Lepe está organizando la tradicional festividad de San Juan, con una hoguera en la zona de la Playa Central de La Antilla, en la madrugada del sábado 23 al domingo 24 de junio. 

La hoguera, que estará instalada en la zona de bajamar de la playa de La Antilla, cuenta además con una serie de actividades complementarias en la Playa Central como el concierto de “El Rincón de María a partir de las 00.00 horas. Asimismo y como ha anunciado la teniente de alcalde de Presidencia, Bella Pilar Coro, ” contaremos a partir de las 19.00 horas con actividades organizadas por el grupo Scout Rhode’s y por la Fundación Cepaim”.

Además, coincide con el desarrollo del reto solidario “Nadar sin fronteras” para apoyar la lucha contra el cáncer infantil. La prueba deportiva la realizará el Club de Natación de Lepe encabezados por Dani Castillo el día 23 de junio y comenzará a partir de las 8,00 horas de la mañana, con salida desde la playa de Monte Gordo en Portugal y llegada la playa de Santa Pura de Lepe.

En este sentido, a su paso por Playa Central el sábado 23, sobre las 18.30 horas habrá una suelta de globos amarillos en homenaje a la causa de este reto solidario. “Para que estos nadadores valientes sientan todo nuestro apoyo y solidaridad”, añadió Coro durante la rueda de prensa. Sobre la medianoche, se procederá al encendido de la hoguera en Playa Central y posteriormente se celebrará en concierto de “El Rincón de María”.

Del mismo modo, y como marcha la tradición habrá otra hoguera en la zona de Barriada de Pescadores.

Para salvaguardar la seguridad de las personas, así como el buen estado de la playa, el material combustible utilizado no contendrá ningún elemento metálico que pueda quedar en la arena, ni recubrimientos químicos que puedan provocar emanaciones contaminantes y, una vez concluida la actividad, se procederá a retirar los restos de la playa. En todo caso, las hogueras deberán finalizar a las 3.30 horas de la madrugada. 

Con motivo de la celebración de la festividad de San Juan en la noche del 23 al 24 de junio el alcalde de Lepe, Juan Manuel González Camacho, ha emitido un BANDO, en el que hace saber que con motivo de la celebración de las fiestas de San Juan en la noche del 23 al 24 de junio de 2018 y la tradicional afluencia de personas a las playas de Lepe, el Ayuntamiento determinará previamente la ubicación para la realización de hogueras, ya que esto facilitará la labor de los equipos de Seguridad y Emergencia de intervención, tanto municipales como supramunicipales. Además, se dan una serie de recomendaciones sobre las medidas de seguridad a adoptar, debido a que las hogueras constituyen un foco de riesgo para la seguridad y el medio ambiente, si no se realizan de forma adecuada.

Se explica en el bando que el Ayuntamiento de Lepe habilitará dos puntos para la realización de las hogueras, uno en Playa Central (Zona Paseo Marítimo) y otro, en la Barriada de Pescadores de la playa de La Antilla, quedando, por lo tanto, prohibida la realización de hogueras en otros puntos de la playa.

Las hogueras que se pretendan realizar en la noche de San Juan, en las playas de este municipio, deberán contar con la autorización por escrito del Ayuntamiento de Lepe, el material combustible no contendrá ningún elemento metálico que pueda quedar en la arena ni recubrimientos químicos que puedan provocar emanaciones contaminantes y, una vez concluida la actividad, se procederá a retirar los restos de la playa. En todo caso, a las 3.30 horas se dará por finalizada la autorización, dejando la playa expedita para los trabajos de limpieza de la misma.

Asimismo se dice que no se permitiŕa la realización de hogueras fuera de los lugares determinados por el Ayuntamiento.

Los agentes de la autoridad vigilarán el estricto cumplimiento de estas disposiciones, pudiendo en caso de infracción o cualquier peligro, prohibir el encendido u ordenar la extinción inmediata de la hoguera.

El incumplimiento de lo dispuesto dará lugar a las preceptivas sanciones administrativas.

Esta Alcaldía llama al vecindario al cumplimiento de las disposiciones contenidas en este Bando a fin de que las fiestas populares transcurran en un ambiente de sana y pacífica convivencia ciudadana.

Cartel anunciador de las hogueras en La Antilla

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*