La Armada rescata del mar al piloto onubense que desapareció con su avioneta en Mallorca

El cuerpo se hallaba sumergido a 60 metros de profundidad

El cadáver del piloto onubense ha sido rescatado por el buque Neptuno de la Armada Española

Buzos del buque Neptuno de la Armada Española han rescatado este domingo el cuerpo del piloto onubese del Institut Balear de la Natura (Ibanat), que se encontraba sumergido a 60 metros de profundidad en el interior de la avioneta de extinción de incendios en la que desapareció el pasado martes cuando realizaba un vuelo rutinario de vigilancia en la zona de la Serra de Tramuntana.

El cuerpo del piloto, que nació en Moguer, ha sido trasladado con otro buque de la Armada hasta el Puerto de Alcudia. Allí, la Policía Judicial de la Guardia Civil se han encargado de realizar una primera inspección ocular del cadáver para realizar posteriormente la correspondiente autopsia.

Aviación Civil continúa con la investigación para esclarecer los motivos del accidente ocurrido el pasado martes, si bien la avioneta y el piloto no fueron encontrados hasta el viernes.

Tras varias horas de búsqueda, el cazaminas Tajo identificó la avioneta mediante un vehículo submarino. Igualmente, las imágenes confirmaron que el cuerpo del piloto se encontraba en el interior de la aeronave.

El piloto, de 46 años, tenía amplia experiencia en horas de vuelo y en la extinción de incendios forestales. Trabajaba en Baleares desde hace cinco años.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*