Un hombre roba 1.500 kgs de cableado de cobre de una empresa del Polo Químico

Ha sido detenido por la Guardia Civil

Tras una investigación, la Guardia Civil ha detenido al presunto autor del robo

La Guardia Civil de Huelva ha procedido a la detención de un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas tras sustraer unos 1.500 kgs de cableado de cobre de una empresa del Polo Químico.

Los hechos ocurrieron cuando un responsable de una empresa ubicada en el Polo Químico dedicada al tratamiento de residuos industriales, interpuso una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Palos de la Frontera, informando que en una de sus instalaciones faltaba una gran cantidad de cableado de cobre pendiente de tratar, arrojando un peso  de unos 1.500 kgs, aproximadamente. El denunciante aportó  datos de un vehículo que le resultó sospechoso y que había estado circulando días antes por el interior e inmediaciones de la empresa.

Iniciadas las investigaciones, los agentes de la Guardia Civil, contando con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Huelva, consiguieron localizar a un vehículo que coincidía con las características descritas por los testigos.

Una vez identificado el conductor habitual de dicho vehículo, se pudo comprobar que esta persona tenía numerosas relaciones en la venta de cableado de cobre, además de ser reconocido por los testigos, por lo que se procedió a la detención de A.M.P.S de 51 años de edad y vecino de la localidad de San Bartolomé de la Torre, y a la aprehensión de útiles y herramientas que tenía en su poder, necesarios para cometer los ilícitos imputados, como una amoladora, un grupo electrógeno y restos de cableado eléctrico.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Equipo ROCA IV de la Compañía de Moguer contando con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Huelva.

El detenido junto a las diligencias han sido puestos a disposición del Decanato del Partido Judicial de Moguer.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*