La integración de Emtusa en el Consorcio abarata en 60 céntimos el transbordo entre pueblos y la capital

El alcalde de Huelva y el consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López

La integración tarifaria de Emtusa en el Consorcio de Transporte Metropolitano de Huelva ya es una realidad con importantes ventajas para los viajeros: un servicio más eficiente, cómodo y barato, conllevando un ahorro directo de 60 céntimos por viaje para quienes lleguen a la capital en un autobús interurbano y, usando la misma tarjeta verde, hagan transbordo en los autobuses de Emtusa; así como para quienes vayan de la capital a un pueblo y usen la tarjeta del Consorcio.

Un salto de calidad para potenciar el transporte público metropolitano que hoy han puesto en valor el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, en la demostración que tuvo lugar en la central de Zafra, donde también estuvo presente el presidente de Emtusa y concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño; así como otros representantes institucionales.

Culmina así un proceso de adaptación tras la renovación de todo el parque de canceladoras de Emtusa para compatibilizar el uso de la tarjeta del Consorcio con el bonobús de Emtusa y las tarjetas con bonificaciones sociales que seguirán estando operativas para los usuarios de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos.

El alcalde ha manifestado su satisfacción porque “Huelva por fin esté plenamente integrada en el Consorcio de Transportes, haciendo realidad una antigua aspiración, pues era fundamental potenciar un servicio público de transporte cómodo, fácil y competitivo para promover la movilidad en torno a la capital, como nódulo de actividad socioeconómica, cultural e institucional. Es una gran noticia para Huelva y, a partir de aquí, seguiremos trabajando para mejorar este servicio público”.

Como ha destacado Cruz, “además de la importancia que tiene avanzar hacia un servicio integrado, como efecto inmediato de esta integración, tenemos el ahorro para el usuario, ya que, por ejemplo, si el viaje en el autobús de Emtusa, con el billete ordinario cuesta 1,10 euros, usando la tarjeta del Consorcio solo te cobrarán 50 céntimos”.

La tarjeta del Consorcio de Transportes se puede adquirir en cualquier estanco o estación de autobuses por el precio de 1,5 euros, en concepto de fianza que se devuelve con la tarjeta, y una recarga mínima de cinco euros que se utiliza para costear el precio de los viajes que realice el usuario.

Entre los beneficios que reporta la integración de Emtusa en el Consorcio también están las inversiones en la mejora de las infraestructuras por parte de la Administración autonómica para modernizar el servicio de la empresa municipal, comenzando por la renovación ya efectuada de todas las máquinas canceladoras de los autobuses y, como proyecto más inmediato, la instalación en 20 marquesinas de la ciudad de pantallas de mensajería variable con información sobre los tiempos de llegada de los autobuses y otros contenidos de interés para los usuarios.

El Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva fue constituido en noviembre de 2010, convirtiéndose en el de más reciente creación dentro de la Red de Consorcios de Transporte de Andalucía. Este ente está integrado por la Junta, la Diputación Provincial de Huelva y 21 municipios, prestando servicio a una población cercana a los 400.000 habitantes, lo que supone más del 76% de la provincia. En su ámbito se realizan en torno a 2,2 millones de desplazamientos anuales. Estos municipios son: Aljaraque, Almonte, Ayamonte, Beas, Bollullos del Condado, Bonares, Cartaya, Gibraleón, Huelva, Hinojos, Isla Cristina, Lepe, Lucena del Puerto, Moguer, Palos de la Frontera, Punta Umbría, Rociana del Condado, San Bartolomé de la Torre, San Juan del Puerto, Trigueros y Villablanca.

Tras la fase de pruebas, el alcalde destaca “el salto de calidad en un servicio público en el que avanzamos en comodidad y competitividad, cumpliendo una vieja aspiración de la ciudad para integrarnos plenamente en el Consorcio”

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*