La Plaza de las Monjas acoge este viernes ‘Una Tarde de Moda’ para dinamizar el comercio

El Ayuntamiento también persigue apoyar el talento de los jóvenes diseñadores

Presentación en el Ayuntamiento de la actividad 'Una Tarde de Moda'

Jesús Manuel Bueno, concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, y responsable del Área de Comercio del Ayuntamiento de Huelva, acompañado de Silvia Caro Moreno, directora de la Escuela de Diseño y Moda Edm Huelva y Carlos Moral, presidente del Centro Comercial Abierto ‘Calles del Centro’ han presentado la iniciativa ‘Una Tarde de Moda’ que se desarrollará el próximo viernes, 22 de junio, a partir de las 17.30 horas, en la Plaza de Las Monjas.

Según ha explicado el edil, “el objetivo es, una vez más, dinamizar la zona comercial del Centro de Huelva y demostrar, aprovechando la época en la que entramos, que esta ciudad ya no cierra por vacaciones”. De igual modo, ha indicado, “es una apuesta por el emprendimiento, incentivando a los jóvenes que quieren dedicarse al mundo de la moda, una de las industrias más apasionantes y punteras del momento y apoyando a unas nuevas empresarias onubenses de la Escuela de Diseño y Moda Edm Huelva, que se atrevieron el año pasado a poner en marcha una iniciativa pionera en la ciudad”.

El concejal ha asegurado que el equipo de Gobierno mantiene su «compromiso de apoyo» al pequeño y mediano comercio y, en este caso, para revitalizar el centro de la ciudad como «espacio comercial, de ocio y lúdico, reconociendo y valorando el quehacer diario de los empresarios onubenses”.

‘Una Tarde de Moda’ arrancará ofreciendo, de manera totalmente gratuita, asesorías de imagen a todas las personas que se acerquen al stand que se habilitará en la Plaza de Las Monjas y estará a cargo de los alumnos que han realizado este año el curso de Asesoría de Imagen y Personal Shopper. De esta forma, los expertos en morfología, color y tendencia, además de estilo y vestuario, ofrecerán de manera personalizada consejos prácticos para mejorar la imagen.

Desfile de moda flamenca

A continuación, a partir de las 19.00 horas, se ofrecerá un desfile, compuesto por dos pasarelas. La primera, dedicada a la Moda Flamenca, a cargo de los alumnos que han participado en el curso de Patronaje de Flamenca y la segunda -como ha explicado Silvia Caro- “presentada bajo el título de ‘Resiliencia’, a cargo de los alumnos que han terminado el primer curso de Diseño de Moda”.

En el desfile de Moda Flamenca se presentarán 16 propuestas y estará amenizado con música en directo, a cargo de un grupo musical de jóvenes talentos onubenses. En cuanto a ‘Resiliencia’, “que es la capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas, es el nombre elegido por los 13 alumnos para presentar su primera colección conjunta, inspirada en los referentes de la moda española, recientemente fallecidos, Bimba Bosé y David Delfín”, según ha señalado Caro. Se trata de una colección integrada por 18 diseños con gran influencia de los años 80 y protagonizada por el rosa y el blanco, en referencia a la lucha contra el cáncer de mama.

La Escuela de Diseño y Moda Edm Huelva se inauguró el año pasado en la céntrica calle Vázquez López y ofrece una formación de dos años en Diseño de Moda y cursos complementarios de Estilismo & Personal Shopper, Patronaje de Flamenca, Escaparatismo y Wedding Planner. Además de formación, Edm Huelva apuesta por ofrecer a los jóvenes la inspiración necesaria para desarrollar y explotar al máximo su talento creativo. Asimismo, Edm Huelva ofrece un servicio de asesoría de imagen y personal shopper, mediante el cual, los especialistas acompañan a los clientes a hacer compras y asesoran sobre los mejores looks de moda a un buen precio.

En este sentido, Carlos Moral, que ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Huelva, ha anunciado que “a partir del mes de septiembre vamos a organizar diferentes actividades con Edm Huelva, para aprovechar su experiencia dando a conocer y poniendo en valor los comercios de la ciudad”. Asimismo, el presidente del CCA Calles del Centro ha destacado los eventos previstos por el Ayuntamiento durante este verano “para paliar el descenso de clientes” y ha señalado que “vamos a desarrollar actuaciones de captación en los hoteles de la Costa, ofreciendo descuentos a los turistas alojados para invitarles a disfrutar de una tarde de compras en el Centro de Huelva”.  

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*