Los vecinos de Punta Umbría protestan por el estado de la playa a las puertas del verano

Ciudadanos exige celeridad al Ayuntamiento para adecentarla

La playa en Punta Umbría no presenta su mejor aspecto en vísperas de la campaña de verano

El calor ya ha llegado y son muchos los ciudadanos que disfrutan, o intentan hacerlo, de las playas de la provincia, muchas de ellas en muy malas condiciones por los temporales de este invierno y la demora en las reparaciones. Es el caso de la playa de Punta Umbría, cuyos vecinos han mostrado su malestar por el estado que presenta y los inconvenientes que conlleva para los bañistas.

Por ello, la agrupación local de Ciudadanos en Punta Umbría ha exigido al Ayuntamiento de la localidad “la máxima celeridad” para que “ponga en marcha las urgentes y necesarias reformas» en la playa de esta localidad costera que «siempre ha sido famosa por su turismo”, ha manifestado Fran Martínez Seoane.

Seoane ha explicado que, tras una reciente visita realizada por los miembros de la agrupación a la zona, “las deficiencias son manifiestas pese a que el Ayuntamiento, en teoría, ha realizado una serie de actuaciones para la mejora de las playas”. Así, ha enumerado “la falta de limpieza, la ausencia total de contenedores, faltan pasadizos de entrada, símbolos de protección civil y servicios de seguridad, y ni siquiera están en condiciones las casetas de los urinarios”.

El portavoz local de Cs ha alertado de que su partido está constatando las «protestas» de los vecinos de Punta Umbría ante la situación en la que se encuentran las playas “a pocos días del inicio de la temporada de verano”, y ha advertido de que “después de las obras, que aún continúan, de instalación de las nuevas entradas y pasarelas en El Portil, nos parece una vergüenza que no se hayan retirado los escombros de la playa”, puesto que “los niños o los viandantes puede pasar por allí encontrándose palés, clavos… que suponen un grave riesgo”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*