El PP lleva al Pleno los atascos en el Puente del Odiel y reclama medidas para evitar “nuevos colapsos”

Pilar Miranda, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva llevará al Pleno del mes de junio los continuos atascos que empiezan a producirse, como cada verano desde hace 26 años, en el Puente del Odiel. Como ha informado la portavoz del PP, Pilar Miranda, “vamos a reclamar medidas para evitar que los onubenses y quiénes nos visitan sufran, como ya hemos visto esta misma semana, kilométricas retenciones a la entrada y salid de Huelva hacia las playas”.

Miranda ha señalado que “vamos a preguntar al equipo de gobierno si tiene prevista alguna actuación dado que la Junta de Andalucía ha pospuesto, hasta después del verano, las obras de ampliación de la rotonda de entrada al Puente del Odiel, obras que adjudicó en el mes de febrero y que no se han llevado a cabo”.

La dirigente popular ha criticado que el Gobierno autonómico “deje pasar otro verano más sin actuar en el puente, y ya van 26, pese a que este es un punto constante de atascos y accidentes”. Como ha recordado Miranda, el Puente del Odiel “es una infraestructura cuya titularidad y mantenimiento depende de la Junta de Andalucía y, desde su construcción en 1992, presenta graves problemas de seguridad avalados por informes desfavorables de la Dirección General de Tráfico y la Guardia Civil”. Desde su puesta en funcionamiento, ha añadido, “se caracteriza por sus obsoletas instalaciones, la carencia de arcenes y la saturación que padece en la circulación”.

 “Los ciudadanos llevan años reivindicando soluciones para evitar los atascos que, como cada verano, vuelven a registrarse en el Puente del Odiel y, de nuevo, nos enfrentamos al verano sin que se hayan solucionado los eternos problemas de tráfico y seguridad”.

Miranda, ha subrayado que “la medida anunciada por la Junta de Andalucía para ampliar  la rotonda de acceso al Puente del Odiel era, sin duda, una medida improvisada que no servía para acabar con los problemas de atascos que venimos sufriendo en Huelva desde hace 26 años pero el colmo ha sido que ni siquiera este parche se va a llevar a cabo ante el silencio del alcalde, Gabriel Cruz, que no es capaz, una vez más, de alzar la voz para reclamar algo a la Junta de Andalucía”

La dirigente popular, asimismo, ha puesto de manifiesto que “la Junta pasó de prometer tres puentes a pretender que los onubenses se conformaran con una simple mejora de una rotonda, que no tiene nada que ver con aquel proyecto millonario de la Conexión Sur Metropolitana, y que tampoco ha realizado”.

Por ello, ha exigido a la Junta y al PSOE que “se tomen en serio el problema de la inseguridad que provoca el puente en miles de onubenses, además de la mala imagen turística que produce”. El PSOE, ha añadido la dirigente del PP onubense, “con su permanente desinterés, ha fomentado el turismo de atascos al no dar solución a los problemas del Puente del Odiel, una infraestructura que, desde su puesta en funcionamiento, se ha caracterizado por sus obsoletas instalaciones y la carencia de arcenes que provocan retenciones cada vez que se produce un accidente o una avería”.

“Este puente nació deficiente y resulta evidente que no puede soportar su elevado del tráfico, especialmente en época estival, superando en más de ocho veces el volumen para el que fue construido”. Por todo ello, los populares pedirán explicaciones en el Pleno y preguntarán al equipo de gobierno si hay prevista alguna medida para evitar que se sigan produciendo atascos en el puente de cara al verano.

Recuerdan que la Junta ha pospuesto las obras de remodelación de la rotonda de acceso al viaducto y preguntarán al equipo de gobierno si tiene prevista alguna medida alternativa

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*