La clínica HLA Los Naranjos de Huelva apuesta por la risa para un corazón saludable

Colabora en la obra benéfica ‘El fontanero es mi mujer’

HLA Los Naranjos colabora con ANCCO en una obra benéfica

HLA Los Naranjos colabora con la asociación cardíaca ‘Nuevo Camino para el Corazón Onubense (ANCCO)’ en la organización de la obra be­néfica ‘El fontanero es mi mujer’, que se celebrará este sábado, a las 21.00 horas, en la Casa de la Cultura de Palos de la Frontera.

Esta comedia de la compañía Jerez de los Caballeros, cuenta la historia de Toni, un joven de 40 años que pierde a su mujer dos años después de casarse. Durante el trascurso del libreto se verá envuelto en una trama sobrenatural ya que a causa de un accidente, su mujer volverá a casa reencarnada en el fontanero. Se trata de una adaptación de la obra del argentino Hugo Daniel Marcos ‘Mi mujer es el fontanero’, que sumerge al espectador en más de una hora de diversión absoluta, con el equívoco como punta de lanza.

Lo recaudado de las donaciones de 5€ por cada entrada, va destinado a recaudar fondos para poder poner en marcha los distintos obje­tivos que lleva a cabo ANCOO, que ha desarrollado un compromiso con todos aque­­llos pacientes coronarios y cardiovasculares, para que puedan su­pe­rar los retos que se les plantean a raíz de las nuevas situaciones que deben hacer frente.

Por su parte, el doctor José Luis Mendoza, director médico de HLA Huelva, ha manifestado su entusiasmo con esta acción, donde se aúna cultura, solidaridad y salud, sin duda tres pilares fundamentales de la sociedad de hoy en día. “Desde Los Naranjos estamos muy comprometidos con este tipo de actividades de promoción de la salud y, si hacen pasar un rato agradable, aún nos gusta más”, ha manifestado.

Las entradas se podrán adquirir en la propia sede, situada en Río de la Plata S/N de Huelva, y dos horas antes del espectáculo en la propia Casa de la Cultura `Vicente Aleixandre´ de Palos de la Frontera. También se pueden reservar a través del teléfono 644 902 854 o en el correo electrónico contacto@corazononubense.org. Por tanto, ANCCO y HLA Los Naranjos proponen a los vecinos onubenses una cita para disfrutar del teatro, al tiempo que realizan una labor solidaria.

Más de 40 años implicado con la salud de los onubenses

Esta obra de teatro no es la única relación que une al centro con la cardiología, ya que también participará en la organización del XII Congreso Internacional de Cardiología que se celebrará en Huelva en 2019 y que este año está a cargo del doctor Juan Motero, profesional del servicio de cardiología de HLA Los Naranjos.

Además, el hospital onubense no es ajeno a otras acciones de responsabilidad social corporativa enfocadas a la promoción de la salud, la prevención de las enfermedades y las prácticas de vida saludable, entre las que se encuentra, por segundo año consecutivo, el maratón de donaciones de sangre #Practicaeldoning, así como también la plantación de un árbol por cada bebé nacido en el hospital durante la semana del Día Mundial del Medio Ambiente.

Además de otras labores junto a entidades como la llevada a cabo con la unión de los miembros de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), para ofrecer asesoramiento profesional a una cuarentena de Guardias Civiles que participaron de las jornadas teórico-prácticas para el mejor abordaje de ‘Amenazas vitales de diferentes orígenes’; el acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Huelva como proveedor oficial de servicios médicos en el Campeonato Europeo de Bádminton; o las charlas para niños en edad escolar que se promovió el pasado año con el duatlonista Emilio Martín, quien compartió sus pautas de entrenamiento y cuidados como deportista de elite entre los más pequeños.

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 32 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. 42 clínicas dentales, 11 unidades de reproducción asistida, 30 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 436 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*