Denuncian que el Ayuntamiento de Aljaraque se niega a instalar un paso de peatones ante un colegio

Además del escrito enviado al Defensor del Pueblo, la AA VV tiene previstas una serie de movilizaciones

La AAVV Las Cigüeñas del núcleo de la Dehesa en Aljaraque, ha denunciado ante el defensor del pueblo andaluz la negativa del  Ayuntamiento de Aljaraque a instalar un paso de peatones en la entrada y salida de alumnos de un colegio en ese municipio.

Según afirman, hace varios meses, el ayuntamiento de Aljaraque autorizo la apertura de una entrada peatonal al colegio Tierrallana, en la calle Abeto, por donde en la actualidad, salen y entran los alumnos del centro.

“Sin embargo, el Ayuntamiento se niega a señalizar y a instalar un paso de peatones, con el consiguiente peligro de atropello de los alumnos que diariamente asisten al centro y utilizan esta puerta, abierta y permitida por el Ayuntamiento de Aljaraque”, sostienen en la asociación  vecinal.

Aseguran que en reuniones con la alcaldesa, Yolanda Rubio, “le hemos mostrado nuestra inquietud por la peligrosidad de la zona al carecer de la debida señalización así como nuestra indignación que pasado algunos meses y habiendo enviado varios escritos solicitando la instalación de un paso de peatones, hasta la fecha no lo hayan instalado”.

Los vecinos, padres de alumnos y alumnos reclaman la urgente instalación y se preguntan si tiene que haber un atropello mortal para que el Ayuntamiento de Aljaraque cumpla con su obligación de proteger con un paso de peatón la entrada y salida al colegio.

Según cuentan los vecinos en la carta enviada al defensor del pueblo, el pasado día 19 un vehículo estuvo a punto de atropellar a tres alumnas de 4, 7 y 8 años de edad que se disponían a cruzar la calle para entrar en las instalaciones del colegio y al no existir paso de peatones, un vehículo estuvo a punto de producir graves lesiones en las mismas por atropello.

La  comunidad escolar, los alumnos y padres, así como el vecindario de la zona que por allí circula, quieren mostrar su más absoluta indignación con el Ayuntamiento de Aljaraque, no entendiendo como no se protege por parte del gobierno municipal de ese municipio a los escolares, especialmente en edad infantil.

Insisten los vecinos en que actualmente, es la única puerta de acceso peatonal que hay en la calle Abeto, habiéndose realizado las obras con el consiguiente visto bueno del Ayuntamiento de Aljaraque.

El escrito al Defensor del Pueblo, es el primer paso de una serie de movilizaciones que está previsto se realicen “debido -alegan- al abandono y a la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento”.

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*