Vecinos de La Antilla reclaman la apertura del chiringuito ‘Lolo Tejero’, pendiente de Costas

El Ayuntamiento de Lepe se encuentra "con las manos atadas" tras una denuncia

Concentración a las puertas del chiringuito Lolo Tejero

Vecinos de la playa de La Antilla de Lepe (Huelva) se han concentrado este sábado para reclamar la apertura del conocido chriginguito ‘Lolo Tejero’, que está a la espera de una concesión de la Dirección General de de Sostenibilidad de la Costa y del Mar para abrir el establecimiento, que da trabajo a unas 20 familias, tras una denuncia interpuesta por un vecino.

En la concentración, que ha tenido lugar a las puertas del chiringuito, ubicado en primer línea de playa, han asistido los trabajadores, clientes, empresarios de Lepe y vecinos en general, que han lamentado la situación de cierre de un local con más de 50 años de existencia a las puertas de la temporada estival y tras la importante inversión que ha realizado su dueño para repararlo tras los fuertes temporales de este invierno.

Según ha explicado la esposa del dueño, Jone Murelega, el problema surgue tras la denuncia de un vecino que “quiere que se derribe el almacén para poder ver la playa”. Esta situación ha obligado al Ayuntamiento de Lepe a no dar la licencia de apertura sin la correspondiente concesión de Costas, que ya está en tramitación.

Con silvatos, bocinas y pancartas, los manifestantes han protestado por el cierre del local, todo un referente en esta playa. “Apertura ya”, “Lo queremos abierto. Es el pan de muchas familias”, o “Abierto 53 años. Debe permanecer abierto”, son algunas de las frases impresas en las pancartas.

Varias veces reformado

“El ‘Lolo Tejero’ lleva 40 años ubicado en este mismo lugar, mucho antes de la Ley de Costas, y cuando se compró el terreno el almacén ya existía”, explica Jone, que asegura que el local, reformado en numerosas ocasiones por los efectos del mar, ha respetado siempre las mismas medidas “y hemos mandado a Costas fotos aéreas de los años 80 en las que se ve que el chiringuito ocupa el mismo espacio de siempre”.

Jone lamenta la situación a la que se ha llegado y muestra su preocupación por los 20 trabajadores que, de momento, se encuentran sin empleo. “Este chiringuito es la vida de mi marido y tantos años de esfuerzo y sacrificio no pueden quedar en nada”, señala con tristeza e impotencia.  De igual modo, ha dado las gracias al Ayuntamiento lepero, que se encuentra con las manos atadas, ya “que nos ha ayudado en todo, facilitándonos las cosas, pero nos dice que sin la concesión no puede darnos la licencia con una denuncia en marcha”.

Ahora sólo espera que Costas les conceda un permiso eventual para pasar la temporada de verano hasta que se consiga la concesión.

5 comentarios en Vecinos de La Antilla reclaman la apertura del chiringuito ‘Lolo Tejero’, pendiente de Costas

  1. EL CHIRINGUITO LOLO TEJERO DEBE REABRIRSE CUANTO ANTES. SON MUCHAS LAS FAMILIAS QUE SE HAN QUEDADO SIN TRABAJO. SOMOS MUCHOS LOS VERANEANTES QUE, A LO LARGO DE MÁS DE 50 AÑOS, NOS HEMOS BENEFICIADO, CON NUESTROS HIJOS, DE SUS EXCELENTES SERVICIOS Y EXQUISITOS PRODUCTOS DE LA COSTA Y DE LA SIERRA. POR ÚLTIMO, JAMÁS NADIE SE HA QUEJADO DE INOPORTUNOS RUIDOS NI DE MOLESTIAS ALGUNAS Y DE TODO ELLO, PUEDEN DAR FE LOS ANTIGUOS DUEÑOS DEL CHALET EL CORTIJILLO DE LA CADENA SEVILLANA JULIÁ QUE ERAN DE LOS PRINCIPALES CLIENTES DEL CHIRINGUITO ” LOLO TEJERO.” FIRMA: RIOJA, JA, JÁ.

  2. Una lastima lo que estan haciendo con esta gente.lo único que piden es trabajar ya,No se por que tanta demora por unos papeles,que hay una denuncia por el almacén del chiringuito,Yo llevo años yendo a ese chiringuito y siempre lo he conocido y visto.Ese almacén debe permanecer ahí porque el chiringuito y almacén es todo uno,.ItoItolto Abierto el Chiringuito,SUERTE,

  3. Me parece injusto lo que estan haciendo con esta familia y trabajadores,Ahora que podian sacar un sueldo 15 Familias a expensas de unos papeles,Espero que pronto se arregle el problema y tengan suerte en lo que queda de verano.Suerte Lolo.

  4. No estoy de acuerdo.En pleno verano que el chiringuito de lolo este cerrado.15 familias sin trabajo ni sueldo y aun sin llegar los papeles.Hasta cuando?Muy oprtuno el vecino para denunciar.YO ESE CHIRINGUITO CONOZCO EN AÑOS CON EL ALMACEN.LOTE COMPLETO .SUERTE FAMILIA.

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*