Cruz destaca la aportación de Bidafarma a la dinamización del Parque Huelva Empresarial

El alcalde visita la empresa de distribución de medicamentos, líder en Andalucía

El alcalde visita el almacén de la cooperativa farmacéutica

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; acompañado del concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos del Ayuntamiento de Huelva, Jesús Manuel Bueno; ha visitado las nuevas instalaciones de Bidafarma en el Parque Huelva Empresarial, cooperativa de distribución de medicamentos, líder del sector en Andalucía y segunda en el ranking nacional.

Según ha señalado Cruz, esta empresa “está contribuyendo a nuestro objetivo de dinamizar el Parque, que su creciente actividad atraiga a nuevos inversores y podamos aprovechar esta infraestructura de la ciudad para desarrollar nuestras potencialidades, generar riqueza y empleo en Huelva”.

Los representantes del Consistorio han sido recibidos por el vicepresidente de Bidafarma,  Antonio Pérez Ostos; el vicetesorero, Francisco José Chacón; el director Territorial de Andalucía Occidental, Juan Fernández Melo; y la gerente almacén de Huelva, Cinta Zambrano; realizando un recorrido por unas instalaciones completamente robotizadas que vienen a sustituir a las del Polígono Tartessos y en las que Bidafarma tiene su nodo logístico para abastecer al 100% de las farmacias de la provincia, generando 30 empleos directos y 20 indirectos.

Para Cruz, la reciente inauguración del almacén de Bidafarma en la Avenida de la Gamba “es un revulsivo para la ciudad, ya que desde que asumimos el Gobierno municipal, estamos empeñados en poner en valor los recursos del Parque Huelva Empresarial, atraer empresas que conviertan este espacio en un motor para el desarrollo económico de nuestra ciudad y la creación de puestos de trabajo”.

En palabras del regidor, “además de lo que implica contar en nuestra ciudad con el líder a nivel andaluz, y segunda empresa más potente a nivel nacional, del sector de la distribución farmacéutica, valoramos también su dimensión de entidad de economía social. Porque este es un modelo económico que estamos apoyando desde el Ayuntamiento como paradigma más sostenible, equilibrado, solidario y duradero”.

Y es que la distribución cooperativista garantiza la llegada de un medicamento allí donde esté el paciente, al mismo precio y con la misma accesibilidad, independientemente de los condicionantes geográficos y socioeconómicos, Ello es posible porque, debido al carácter solidario de este modelo de distribución, el diferencial de los costes del suministro a las diferentes farmacias los asume la cooperativa, explican desde el Ayuntamiento.

En definitiva, ha destacado el alcalde, “es una gran noticia contar con un nuevo centro de actividad en este Parque Huelva Empresarial, un espacio estratégico, con una oferta de suelo de calidad e incentivos fiscales». Ha añadido que «con mucho esfuerzo y compromiso, hemos sacado al Parque de la UCI, regularizando las cuentas de su Entidad Urbanística de Conservación; estamos asistiendo a una nueva etapa con movimiento y, además de Bidafarma, contamos con otras incorporaciones como Carrocerías CICA, Alipensa y Talleres Umaco; aparte del trabajo de promoción de este suelo comercial e industrial que estamos haciendo desde una alianza institucional y con los agentes socioeconómicos para captar nuevos inversores”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*