El PP Andaluz teme otro “regate” de Pedro Sánchez a Susana Díaz con la PAC

Propone consensuar con organizaciones agrarias y partidos políticos una postura común

Manuel Andrés Gonbález, portavoz de Agricultura del PP en el Parlamento andaluz

El portavoz de Agricultura del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, ha analizado en Lepe (Huelva) la situación planteada ante la reforma de la PAC con la llegada del nuevo Gobierno y ha manifestado su “temor” a que Pedro Sánchez “le haga otro regate” a Susana Díaz con este asunto.

González ha advertido que desde el PP Andaluz “no vamos a consentir ningún regate más a la señora Díaz por parte de Sánchez, como ha ocurrido con la financiación autonómica. Nos tememos un segundo regate con la PAC y desde el PP vamos a estar muy vigilantes porque tenemos que mimar a nuestros agricultores y a nuestros ganaderos”.

El portavoz de Agricultura se ha mostrado convencido de que el Gobierno de Sánchez va a “tambalearse” en esta negociación, porque la actual ministra de Economía, Nadia Calviño, “fue precisamente, como directora general de presupuestos de la Comisión Europea, quien presentó ese recorte que se proponía para la política agraria común” para España y para Andalucía. “Contra la propuesta de Calviño estaba luchando el Gobierno de Rajoy antes de la moción de censura”, ha recordado González.

El dirigente popular ha exigido a Susana Díaz “consensuar” con todas las organizaciones agrarias y políticas de Andalucía “para que el PSOE no vaya solo” a esta negociación. “Desde el PP Andaluz tendemos la mano para sentarnos con todos”, ha concluido.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*