Cinco empresas onubenses participan en una misión internacional en Marruecos

Con la promoción de la Diputación de Huelva

El presidente de la Diputación asiste a un encuentro empresarial em Marruecos

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, está participando junto a cinco empresas de la provincia de Huelva en el I Encuentro Sectorial de Intercambio de Experiencias de Empresas que se está celebrando en Marruecos bajo la organización y financiación del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi y la Federación de Colectividades Locales del Norte de Marruecos y Andalucía (Aacid), y que cuenta, además, con el respaldo del Programa de Cooperación Internacional de la Junta de Andalucía.

Con el apoyo de la Diputación de Huelva, y a través de Huelva Empresa, las empresas Desatando Ideas, Somos Destino Rural, Rústicos El Barrero, Flor de Biomaris y Tocados y Complementos Ángeles García aportarán sus conocimientos y experiencias durante estos días, junto con otras empresas procedentes de diferentes puntos de Andalucía y de Marruecos.

Caraballo ha asegurado que este encuentro “supone una magnífica oportunidad para que nuestras empresas puedan compartir experiencias y seguir aprendiendo de otras actividades empresariales tanto de Andalucía como de Marruecos”. El presidente de la Diputación también ha destacado el apoyo de la institución provincial a las empresas onubenses para que puedan identificar nuevas oportunidades y nichos de negocio, así como la posibilidad de mantener contactos con potenciales clientes.

Este encuentro tiene como objetivos: reforzar el papel de las agencias de desarrollo local, sus servicios y vínculos con las pequeñas y medianas empresas, y las cooperativas; y también, transferir innovación social, medioambiental o productiva en un contexto transfronterizo de intereses comunes en los sectores agroalimentario, artesano, de servicios y turístico. Para ello, se ha planteado como un intenso intercambio de experiencias entre las distintas empresas andaluzas y marroquíes que participan entre las ciudades de Larache, Tetuán y Chefchaouen.

La cita ha comenzado este lunes con la presentación y puesta en común de las empresas participantes y continuará el martes con visitas a empresas, cooperativas y agencias de Marruecos que se realizarán por grupos y que se dividirán entre las ciudades marroquíes.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*