Huelga de mantenimiento en el Hospital de Riotinto por el «despido disciplinario» de un trabajador

Las movilizaciones arrancan este lunes con concentraciones en el centro

La concentración, convocada por CCOO será a las puertas del hospital de Riotinto

CCOO anuncia que la plantilla de la empresa Valoriza Facilities Sau (Grupo Sacyr) que lleva el mantenimiento del Área de Gestión Sanitaria del Norte de Huelva, que incluye al Hospital Comarcal de Riotinto y a todos los centros de salud del norte de Huelva, comenzará una huelga indefinida el próximo 2 de julio en defensa por el «despido disciplinario» de un trabajador de mantenimiento del hospital.

Según explica CCOO, el conflicto comienza cuando la empresa Valoriza, despide a finales de mayo a un trabajador que estaba en situación de baja médica. “Mantuvimos varias reuniones los representantes de los trabajadores con la dirección de la empresa, exigiéndole que documentara con pruebas evidentes los motivos del despido” comentan desde el sindicato.

Según CCOO, “la respuesta de la empresa ha sido siempre la misma: judicializar las relaciones laborales y así lo manifestó en el SERCLA el 21 de junio, que terminó sin aportar ni una sola prueba sobre el despido a un trabajador de conducta intachable en sus doce años de trabajo en el mantenimiento del hospital y con un expediente totalmente limpio en relación a faltas o sanciones en esos años”. Ante este «nuevo atropello que recibimos los trabajadores» de mantenimiento del Hospital de Riotinto, por parte de la empresa Valoriza, «nos vemos obligados a convocar una huelga en defensa de nuestro compañero despedido”

Desde el sindicato denuncian las consecuencias de dar servicios “a la baja” a empresas multinacionales que «quieren hacer negocios rentables, económicamente, a costa de quitar derechos laborales a las plantillas a las que amenazan con despidos para que no exijan esos derechos”, indica CCOO.

La plantilla afectada anuncia que los trabajadores de mantenimiento comienzan las movilizaciones este lunes con concentraciones de media hora en las puertas del hospital. A partir del 2 de julio, si antes no se ha solucionado el conflicto, iniciarán una huelga indefinida con concentraciones diarias desde las 7:30 a las 14:00 horas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*