Presentan en Huelva las ayudas por 500.000 euros para impulsar iniciativas emprendedoras de jóvenes

Sufragan un máximo de 6.000 euros para proyectos empresariales

La Junta presenta la línea de apoyo a la juventud Innovactiva 6.000

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, ha abierto hasta el 18 de julio el plazo para presentar proyectos a la línea de apoyo a la juventud Innovactiva 6.000, para la creación de empresas en Andalucía. Según informa el coordinador del IAJ en Huelva, Sebastián Pérez, el programa Innovactiva, dotado con 500.000 euros, viene a implementar las medidas impulsadas por la Junta de Andalucía dirigidas a generar empleo en la población joven.

Pérez ha recordado que desde la puesta en marcha de esta iniciativa, el IAJ ha apoyado a más de 400 empresas, promovidas por personas universitarias y procedentes de módulos de formación profesional. En concreto, Innovactiva sufraga un máximo de 6.000 euros para la puesta en marcha de iniciativas empresariales que tienen base tecnológica o han aprovechado recursos endógenos como fuente de desarrollo.

A la convocatoria que acaba de lanzar el IAJ pueden optar jóvenes andaluces o residentes en Andalucía con formación académica universitaria o de ciclo formativo de grado medio o superior que presenten un proyecto avalado por un informe de viabilidad, realizado por la Fundación Pública Andaluza ‘Andalucía Emprende’.

Las ayudas se pueden solicitar para constituir empresas con forma jurídica societaria o para constituirse como profesional o empresario autónomo. En el caso de solicitar para este segundo supuesto se deberá acreditar que el solicitante no ha estado dado de alta en el régimen especial de autónomos, durante el año inmediatamente anterior a la entrada en vigor de la convocatoria.

Serán subvencionables las actuaciones encaminadas a la constitución de las empresas y también aquellas actuaciones encaminadas a la puesta en funcionamiento de la nueva empresa tales como la adquisición de equipos informáticos, mobiliario e inmovilizado material e inmaterial, como: licencias de software, software, dominios web, maquinaria, leasing, propiedad industrial, obras de adaptación y mejora de infraestructura propia o elementos de transporte.

Las solicitudes pueden  presentarse en el registro electrónico de la Administración de la Junta de Andalucía, así como en los registros de entrada de las direcciones provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud. La fecha límite de entrega es el día 18 de julio.

En 2017 un total de 114 proyectos empresariales se beneficiaron de la línea de apoyo a la juventud emprendedora Innovactiva 6.000. En la provincia de Almería se beneficiaron un total de 14 proyectos; 16, en la provincia de Cádiz; 15, en Córdoba; 11, en Granada; 14 en Huelva; 19, en Jaén; 14, en Málaga; y 11, en Sevilla. De los 114 proyectos, 51 han sido promovidos por mujeres y 63 por hombres

En relación con las características de los proyectos empresariales que se han financiado en la ultima edición de la convocatoria, principalmente se enmarcan en las siguientes áreas de especialización: Movilidad y logística; Turismo, cultura y ocio; Salud y Bienestar Social; Agroindustria y alimentación saludable; Energías renovables, eficiencia energética y construcción sostenible, y Tic y economía digital.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*