El PP reclamará en el Pleno que el Ayuntamiento lleve a cabo una actuación integral en Verdeluz

Ante el “abandono municipal” en el barrio

Pilar Miranda preguntará al alcalde si el Ayuntamiento tiene prevista alguna medida para evitar los continuos atascos en el Puente del Odiel

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva llevará al Pleno del mes de julio la situación de abandono que padece la barriada de Verdeluz, un barrio cuya situación “ha empeorado mucho en los últimos años  debido a la falta de cuidado y mantenimiento”.  Como ha informado la portavoz del Grupo Municipal Popular, Pilar Miranda, “llevamos una moción para que el equipo de gobierno actúe en esta zona, como venimos reclamando en muchos de los barrios de la capital Pleno tras Pleno”.

En este sentido, ha subrayado que “nuestra ciudad actualmente tiene dos caras: una es la de las avenidas exteriores, en las que más o menos se mantienen los servicios y la otra es la de los interiores de barrios y plazas, donde la falta de servicios públicos da lugar a que los vecinos tengan muchas dificultades para poder desarrollar su vida diaria”.

Para la popular, “muchas de las necesidades que tienen los vecinos son comunes a otros barrios de la ciudad, como son la suciedad, el mobiliario urbano roto, el asfalto en malas condiciones, los árboles sin podar, las zonas verdes abandonadas y las barreras arquitectónicas que se encuentran en muchas calles y plazas”.

Por ello, ha añadido, “seguimos pensando que se hace necesario que el equipo de gobierno, junto con los técnicos municipales y los representantes vecinales, estudien la situación de cada barrio, hagan un diagnóstico real del mismo y  consensuen las urgencias para que se vayan ejecutando progresivamente y la situación de los barrios que están peor mejore y para que todos los ciudadanos tengan unos servicios públicos de calidad, independientemente del lugar donde vivan”.

Esta moción, ha añadido Miranda, “responde al trabajo continuo que hacemos desde el Grupo Municipal en la calle, con los vecinos, porque nosotros estamos en continuo contacto con los colectivos sociales y con los representantes vecinales e intentamos traer al Pleno soluciones a todos aquellos problemas que los vecinos reivindican y que nosotros consideramos que deben ser resueltos”.

Así, ha manifestado que “creo que está en el ánimo de todos nosotros tener una ciudad con unos servicios públicos de calidad,  que satisfagan las necesidades de todas las personas de Huelva”.

En concreto, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva propone al Pleno “que el Ayuntamiento realice un estudio detallado y actualizado de los problemas que tiene la zona junto con la Asociación de Vecinos y se consensue con ellos, cuales son las zonas más afectadas y que necesitan un arreglo más urgente”.

Del mismo modo, piden que el equipo de gobierno adapte el parque infantil que se encuentra en la plaza Santa Raquel a la normativa actual, para mejorar sus condiciones de uso; que se limpie y acondicione el terraplén que se encuentra en la calle Niña de Huelva, que está totalmente lleno de hierbas y que supone un peligro ante la llegada del verano y por su falta de higiene; o que el Ayuntamiento asfalte y pinte las zonas de aparcamiento del barrio que lo precisan.

Otra medida solicitada por el PP es el acondicionamiento,  el Ayuntamiento arreglo y mantenimiento de las zonas verdes que están deterioradas.  También, se reclama que se realice un estudio para intentar buscar alguna solución a los problemas que están ocasionando las palomas y golondrinas en numerosos edificios del barrio.; que se realice de forma urgente la poda de aquellos árboles que lo necesitan; que el Ayuntamiento, junto con los colectivos del barrio, vuelva a poner en valor las pistas deportivas y se retomen las actividades y campeonatos o que se eliminen las barreras arquitectónicas del barrio y se solucionen los problemas en el acerado que está hundido o levantado, ya que dificulta el tránsito, especialmente, a las personas con movilidad reducida. Por último, se pide que se amplíen las actividades sociales y juveniles en el barrio.

Por otro lado, también los populares llevan una segunda moción llevarán en la que se pide a la Corporación que inste a la Junta de Andalucía “a realizar, a la mayor brevedad posible, la excavación y posterior estudio arqueológico de la zona del patio interior del edificio del antiguo Banco de España para ir ahorrando tiempo”. Asimismo, se pedirá a la Junta de Andalucía a que elabore, a la mayor brevedad posible, el Plan Museístico del Museo Arqueológico de Huelva, y que para ello tenga en cuenta las aportaciones de los técnicos y profesionales del sector “porque ellos saben qué es lo que Huelva tiene que exponer en su museo arqueológico, cómo lo tiene que exponer y qué espacio necesita para ello”.

La tercera moción del PP solicita que el Ayuntamiento de Huelva pida a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de “lo que puede ser un elemento importante de promoción turística de Huelva, como es la Ruta Washington Irving Sevilla-Huelva” Para ello, se reclama que en ella se incluya el Monumento a Colón de la Punta del Sebo.

 Por otro lado, los populares preguntarán en el Pleno los continuos atascos que empiezan a producirse, como cada verano desde hace 26 años, en el Puente del Odiel. Como ha informado la portavoz del PP, Pilar Miranda, “vamos a reclamar medidas para evitar que los onubenses y quiénes nos visitan sufran, como ya hemos visto esta misma semana, kilométricas retenciones a la entrada y salid de Huelva hacia las playas”.

También instarán a la Junta a adelantar la excavación y posterior estudio arqueológico de la zona del patio interior del antiguo Banco de España y a presentar “lo antes posible” el Plan Museístico

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*