La Junta financia la construcción en El Rompido de la primera Oficina de Turismo de Cartaya

La inversión de la Consejería de Turismo ha ascendido a los 196.777 euros para diversas mejoras en las playas

Inauguración de la Oficina turística de El Rompido

La Consejería de Turismo y Deporte ha financiado la construcción en el núcleo costero de El Rompido de la primera Oficina de Turismo de Cartaya. A través de subvenciones dirigidas a mejorar la calidad del litoral, la Junta de Andalucía ha invertido 196.777 euros en las playas de este municipio, de los que 66.153 euros han servido para la creación de esta oficina.

La directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, junto a la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, ha asistido a la inauguración de la oficina y ha destacado “el esfuerzo de la Junta de Andalucía para ayudar a ayuntamientos como el de Cartaya a mantener los servicios públicos en sus playas”. En este sentido, Arjona ha subrayado que “desde la administración autonómica dirigimos fondos propios a preservar la calidad turística de nuestros pueblos y ciudades”. “En la Junta de Andalucía trabajamos para la mejora del destino Huelva y lo hacemos de la mano de los ayuntamientos, que son quienes mejor conocen las necesidades de sus pueblos y playas”, ha señalado la delegada.

Esta línea de subvenciones de la Consejería de Turismo y Deporte ha supuesto una inversión global de 789.478 euros en cuatro municipios costeros de la provincia. Además de Cartaya, Punta Umbría, Almonte y Ayamonte también van a beneficiarse de estas ayudas. En total, todas las actuaciones se financian al 100% de la inversión por parte de la Junta de Andalucía. Esta línea de ayudas en materia de turismo está dirigida a entidades locales andaluzas costeras con el fin de mantener e incrementar la calidad de dicho litoral a través de la recuperación medioambiental y la consecución de un uso más sostenible de las playas, con el objetivo de potenciar el crecimiento de estas zonas y promover la sostenibilidad ambiental y socioeconómica.

El proyecto, financiado por la Junta e impulsado por el Ayuntamiento, posibilitará informar al visitante de las posibilidades turística y de ocio de El Rompido, así como del Nuevo Portil o del propio municipio cartayero.

Mejora de la accesibilidad en las playas

Además, con la subvención de la Consejería de Turismo y Deporte, se han realizado mejoras en la accesibilidad de las playas. En Nuevo Portil se ha renovado el entarimado de las pasarelas en dos accesos y uno de ellos se ha dotado de punto limpio y duchas y aseos adaptados. Por otro lado, la playa del Caño de la Culata cuenta con una zona para personas con movilidad reducida en la que se han instalado baños y duchas adaptadas, zona de sombra y sillas anfibias.

Por último, en la playa de San Miguel se ha cambiado el entarimado con pasarela articulada para permitir el acceso de personas con movilidad reducida y se instalará un punto limpio que permita el reciclaje. Otra parte de la ayuda se ha destinado a la construcción de un nuevo puesto de salvamento y una última a la mejora de la limpieza en determinadas zonas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*