Los datos sobre hipotecas publicados por el INE dibujan un porvenir dulce para el mercado de la vivienda

Según sostiene Ferran Font

La hipoteca a tipo fijo sigue siendo teniendo un papel relevante en la concesión de los préstamos

Ferran Font, responsable de estudios de pisos.com, ha señalado que los últimos datos de hipotecas publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), correspondientes al mes de abril de este año, muestran el regreso al terreno positivo con valores superiores al 30%. “Esto confirma que en marzo no estábamos ante un cambio de tendencia, sino ante la influencia de la celebración de la Semana Santa, que en 2017 fue en abril”. Este porcentaje refuerza la tendencia creciente de los últimos meses, después de un mes con crecimiento interanual negativo.

Por otro lado, vemos que tanto el importe medio como el capital prestado, que siguen instalados en crecimientos, están arrojando números que dibujan un porvenir “dulce” para el mercado de la vivienda, “ya que los préstamos siguen llegando a los compradores y estos se están endeudando con un tipo de interés en mínimos históricos”, argumenta Ferran Font.

Por su parte, la hipoteca a tipo fijo sigue siendo teniendo un papel relevante en la concesión de los préstamos, constituyendo hipotecas responsables y sin sobresaltos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*