Un camionero que circulaba por Almonte supera en 10 veces la tasa de alcohol permitida

Ha sido detenido por la Guardia Civil

El camionero ha sido detenido en un control de regulación del tráfico

La Guardia Civil de Huelva ha detenido en Almonte (Huelva) al conductor de un vehículo articulado pesado por conducir presuntamente con una tasa de alcoholemia diez veces superior a la legalmente permitida.

Según informa la Benemérita, alrededor de las 17:30 horas del día 26 de junio, durante la realización del dispositivo de regulación del tráfico establecido con motivo de la celebración de la tradicional “Saca de las Yeguas” de Almonte, procedió a la detención del conductor de un vehículo articulado de gran tonelaje, al que tras observarle «síntomas evidentes de embriaguez», se le sometió a la prueba de alcoholemia, presentando una tasa diez veces superior a la legalmente permitida para conductores

La detención se produjo a la altura del kilómetro  14,000 de la carretera A-483, en el término municipal de Almonte, cuando los agentes observaron cómo el conductor de un vehículo articulado de gran tonelaje que se aproximaba al punto de control, al advertir la presencia de la fuerza, realizó una maniobra extraña con la intención de evadir la acción policial, llegando a dejar el vehículo detenido en dicho punto.

Este hecho alertó a los agentes que se encontraban regulando la circulación, que se dirigieron al vehículo de forma inmediata, pudiendo comprobar en el conductor «síntomas evidentes de estar bajos los efectos de bebidas alcohólicas». Por ello, se le realizó una primera prueba de alcoholemia que arrojó un resultado positivo de 1,50 mg/l, siendo esta tasa diez veces superior a la legalmente establecida para conductores profesionales.

A tenor de los hechos descritos y dado que el conductor no tenía residencia en España, se procedió a su detención y puesta a disposición judicial, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

El detenido y las diligencias instruidas han sido entregados al Juzgado de Instrucción número 1 de la Palma del Condado.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*