El conductor del 2º camión implicado en el incendio de la A-49, herido de gravedad y trasladado al JRJ

El resto de los implicados han salido ilesos

El incendio ha obligado a cortar el tráfico y la Junta de Andalucía ha activado el Plan de Emergencia Ante el Riesgo de Accidente en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera (foto: Consorcio de Bomberos)

El Consorcio de Bomberos, que también ha intervenido en la extinción del incendio de un camión que transportaba 20.000 litros de gasoil en el kilómetro 48 la A-49 en sentido Sevilla, ha explicado que en el siniestro se han visto implicados también un turismo con cuatro personas a bordo y un camión que transportaba arena, y cuyo conductor ha tenido que ser trasladado de gravedad al hospital Juan Ramón Jiménez. El resto ha salido ileso.

El incendio, cuyo aviso se recibió a las 6.33 horas de esta mañana, ha obligado a cortar el tráfico y la Junta de Andalucía ha activado el Plan de Emergencia Ante el Riesgo de Accidente en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera, en nivel 1, fase provincial.

Hasta el lugar se han desplazado 19 efectivos de los parques de Almonte, San Juan y Valverde, además de 9 camiones de extinción y una nodriza de Infoca. Pasadas las 8.30 horas se ha dado por extinguido el incendio y no existe riesgo. Los bomberos del Consorcio siguen trabajando en la zona realizando labores de refresco y retirada de materiales.

También han intervenido en la zona el Grupo de Emergencias de Andalucía, la Agrupacion de Trafico de la Guardia Civil y la Empresa Publica de Emergencias Sanitarias.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*