Gira de verano de la Orquesta Filharmónica de Cámara de Colonia

Llega el verano. Llega la música.

La música clásica estará presente este verano en la provincia de Huelva

La Orquesta Filharmónica de Cámara de Colonia comienza su gira de verano en Huelva, concretamente en Isla Cristina y Punta Umbría.

En Isla Cristina, en el Teatro municipal Horacio Noguera el jueves 02 de agosto de 2018 a las 22 horas, cuatro conciertos de Vivaldi “Las cuatro estaciones”, para violín, cuerdas y bajo continuo

J. S Bach concierto en re menor  para violín, oboe, cuerdas y bajo continuo BWV 1060.

TCHAiKOVSKY «Andante cantabile» para violonchelo y orquesta (1884).

Filarmónica de Cámara de Colonia. Anton Georg Gölle * Violín Tome Atanasov * Oboe Dima Gornowskij * Violonchelo

Información y venta anticipada en la Delegación de Cultura del Ayuntamiento en horario de 9h a 14h. Telf.: 959 344 493 y a través de tickentradas.com y venta de entradas 2 horas antes del comienzo del concierto en la taquilla del Teatro.

En Punta Umbría la cita musical es el día 3 de agosto a las 22 horas, en el Teatro del Mar.

J.S. Bach concierto en re menor  para violín, oboe, cuerdas y bajo continuo BWV 1060.

TCHAiKOVSKY «Andante cantabile» para violonchelo y orquesta (1884)

Paganini «Rondo concertante» en re mayor para violín y orquesta op. 6

Filarmónica de Cámara de Colonia (Alemania) Anton Georg Gölle * Violí Tome Atanasov * Oboe Dima Gornowskij * Violonchelo,

Información y venta anticipada en la taquilla del Teatro – Telf.: 959 495 116 Todos los miércoles 2 horas antes de la función. resto de la semana, 2 horas antes los días de espectáculo así como 2 horas antes el mismo día del concierto

Ya sea en los recónditos pueblos australianos, los fiordos noruegos o la ciudad cosmopólita de Berlín, la orquesta de Cámara Filarmonía de Colonia se ha puesto como meta hacer sonar la música clásica en todo el mundo. Para la temporada 2018/2019 el calendario de conciertos de la F.d.C ya está completo.

Unos 150 conciertos se darán en Alemania y en más de 200 localidades internacionales, los melómanos seguidores de la F.d.C ya están al la espera de nuevos encuentros musicales con nuestros talentos de excepción. La F.d.C. fue fundada en el 2003 en Colonia – ciudad famosa internacionalmente por su conservatorio y sus profesores de música.

Aquí en las clases magistrales de los profesores Viktor Tretjakov, Maria Kliegel, Robert Winn, Frans Helmerson, Zakhar Bron, Ralph Manno la F.d.C recluta constantemente sus talentos. Ya son más de 100 músicos que actúan en diversas formaciones de la F.d.C. Tras una minuciosa selección se componen los numerosos conjuntos, desde la orquesta de cámara hasta la orquesta sinfónica.Y tras intensivos ensayos comienzan las giras y la aventura musical.

En Noviembre del 2009 la F.d.C. comienza una cooperación creativa con Mercedes – Benz – Center Köln. Esta empresa, lider mundial, apasionada por nuestro concepto musical, pone a disposición de la F.d.C. un autobús que nos permite llegar de forma rápida y cómoda a nuestros diversos lugares de concierto. Además, cada año se realizan una serie de conciertos en colaboración con Mercedes – Benz – Center donde el fastuoso edificio del Mercedes – Center se convierte en un auditorio de música clásica. Los primeros conciertos de esta serie se celebraron en la primavera de 2010.

Paralelamente nuestra gira mundial 2018/2019 nos llevará a Nueva Zelanda, Australia, España, Gran Bretaña y a través de toda Alemania. Durante las preparaciones ponemos especial atención en la selección de las obras y de nuestros solistas.

Gracias al talento y personalidad de los solistas de la orquesta, la Filarmonía de Colonia le da a cada uno de sus músicos la posibilidad de presentarse como solista. La orquesta de cámara Filarmonía de Colonia tiene como divisa que su repertorio se componga de las más selectas obras. El especial atractivo de nuestro programa consiste en la combinación de obras populares con otras menos conocidas de diversas épocas musicales. Así escuchamos obras de grandes maestros de la música como Wolfgang Amadeus Mozart y AntonioVivaldi en diálogo con piezas de autores como Sergei Prokofieff o el rey del tango, Astor Piazolla. Esta mezcla promete una diversidad al más alto nivel.

En todo ello nuestro objetivo principal consiste en entusiasmar y promover la música clásica por todo el mundo.

Solistas

Anton Georg Gölle nace en Mülheim/Ruhr en 1990 y comienza su formación musical en el Instituto alemán Suzuki en las especialidades de violín y piano de la mano de Kerstin Warberg, Rudolf Gähler y Ludmilla Chrmkova. En 2009 es aceptado en el Conservatorio de Aquisgrán y comienza sus estudios con el Profesor Geza Kapas yVesselin Paraschkevov. En 2010 ingresa en el Folkwang Conservatorio de Essen bajo la tutela del Profesor Pieter Daniel, donde en 2014 obtendrá su licenciatura con las más altas calificaciones. A su vez recibe Master clases de profesionales de la talla de Rosa Fain, Annette BarbaraVogel e Irina Goldstein.

Anton Georg Gölle ha sido ganador de la „GermanYouth Competition“, el Concurso de „Raiffeisenbank Niederrhein“ así como de la „Lions Music Award” de Mülheim /Ruhr. Como solista colabora regularmente con la „Niederrhein Chamber Orchestra“, la „OrchestraAcademy NRW“ y la „Landesjugendorchester NRW“. Desde 2010 es miembro y solista de la Orquesta Filarmonía de Colonia (Kammerphilharmonie Köln)

Tome Atanasov nacido en 1984 en Skopje, la actual Macedonia, comenzó sus estudiosdemúsica en Skopje, en la clasede su padre, elprofesorVasilAtanasov tocando el oboe. Recibió el primer premio de oboe y música de cámara en Macedonia y enBulgaria.También ganó, entre otros, el primer premio en elConcurso internacional en Stara Zagora (2001), la institución Muzikalni en Bofia (2002) y el festival de “talentos musicales” como solista con la orquesta de cámara »Simfonja Sofia« (2004).

Este oboísta realizó numerosos conciertos y recitales como solista y fue miembro del trío “Atanasov”.Como solista, participó con la orquesta de cámara »Skopje Soloists« en numerosos eventos como el Skopje Summer Festival, el Ohrid Summer Festival y el Mozart Festival en Pazardzhik,Bulgaria. En el año 2001,TomeAtanasov era ya el músico másjoven de la orquesta filarmónica de Macedonia, donde destacaba como solista. Se reconoció especialmente su talento en el año 2002 con la concesión de una beca para la Summer Music Academy “Interlochen Arts Academy”, EE.UU. Estudió allí hasta 2003 en la clase del profesor Daniel Stolper. Después recibió una beca para la “FolkwangUniversität derKünste” de Essen (Alemania) con los profesores Pierre Feit yMichaelNiesemann. Desde entonces vive enAlemania.

TomeAtanasov actúa como solista no solo en las giras de conciertos de Alemania sino de todo el mundo. El público admira y honra su cálida forma de tocar.Trabaja con conocidas orquestas como, por ejemplo, la “Filarmónica de Macedonia”, la “Filarmónica clásica de Bonn”, las “Filarmónicas de Frankfurt” o la “Orquesta filarmónica de Hagen”.

Dmitrij Gornowskij nace enAlmatay, Kazakhstan, en elseno de una familia de músicos.A la edad de seis años comienza sus clases de violonchelo con su padre Anatolij Gornovsky. Continuó sus estudios con Larissa Bohl y el profesor Nurlan Dolbaev. Como niño prodigio, tomaba parte al mismo tiempo, en las clases especializadas del Conservatorio de Moscú, con professors como Natalia Shachoskaja,Valentin Feiginy y Maria Tschaikovskaja. En 1990 ganó el primer premio del Concurso de la República, en Pawlodar. Poco después, en 1991 consiguió el segundo premio en el Concurs Internacional de las Repúblicas del Centro de Asia y Kazakhstan. Tras estos primeros éxitos, continuó su carrera como músico de cámara y solista, realizando conciertos con la Orquesta “Nota Bene” y la ’”Acadèmia de Solistes” en Kazakhstan, Rusia, América y Europa. En 1995 recibió el premio del Concurso Internacional de Chalmamedov en Aschgabad y en 1998 participó en el Concurso Internacional Tschaikowski de Moscú.

En la actualidad, Dimitrij Gornovskij actúa como solista en orquestas sinfónicas y de cámara como la Sinfónica de Dortmund, la “Filarmònica de les Nacions” de Hamburgo, la orquesta “Concerto Grosso” de Frankfurt, la ”Orquestra Ruhrstadt” de Hagen, “Collegium Noricum”, de Nuremberg, “Wiener Clàssic” de Bonn, bajo la dirección de famosos directores como Kurt Karl y Justus Franz.

Programa

1 ª Parte
Antonio Vivaldi (1678-1741)

LAS CUATRO ESTACIONES RV 269 Cuatro conciertos para violín y orquesta
La Primavera Allegro – Largo – Allegro
El Verano Allegro – Adagio – Presto
El Otoño Allegro – Adagio molto – Allegro
El Invierno Allegro – Largo – Allegro
Solista:
Anton G. Gölle

Descanso aproximado diez minutos.

2 ª Parte
Niccolo Paganini (1782 – 1840) «Andante Cantabile«  para violín y orquesta

Solista: Anton G. Gölle
Pjotr Ilijitsch Tchaikovski (1840-1893)
»Andante cantabile« para violonchelo y orquesta

Solista: Dmitrij Gornowskij
Johann Sebastian Bach (1685-1750)  concierto en re menor para violín, oboe y orquesta BWV 1060

Allegro – Adagio – Allegro
Solistas: Anton G. Gölle / Tome Atanasov

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*