Activado el Servicio de Salvamento y Socorrismo en la playa de La Antilla con 28 profesionales

Grupo del personal del Servicio de Salvamento y Socorrismo en la playa de La Antilla

El Ayuntamiento de Lepe ha activado, del 1 de julio al 16 de septiembre, el dispositivo especial de verano de socorrismo y primeros auxilios en las playas de Lepe y este año contará con un total de 28 profesionales que formarán parte del Servicio de Salvamento y Socorrismo de playas. El dispositivo cuenta con un total de 3 puestos asistenciales en La Antilla, localizados en Playa Central y las zonas de Vera de Mar y Pescadores, así como varias torres de vigilancia a lo largo de la línea de bajamar.

El dispositivo especial de verano de Salvamento y Socorrimo en playas cuenta con profesionales en socorrismo acuático, patrones de embarcación, técnicos de emergencias sanitarias y socorristas terrestres. El citado servicio de salvamento dispone de avanzados medios técnicos, proporcionados por el Consistorio lepero, para el desarrollo de sus funciones.

El equipo humano dispone de varios vehículos terrestres, entre los que se encuentran, una ambulancia todoterreno y un coche todoterreno acondicionado como unidad rápida de intervención. Del mismo modo, cuentan con una embarcación de salvamento tipo zodiac, con 60 caballos de potencia; equipos de comunicaciones y todo tipo de material para la atención de emergencias, como desfibrilador semiautomático.

El Servicio de Salvamento y Socorrismo cumple en las playas del término municipal de Lepe funciones de vigilancia, socorrismo y rescate acuático, atención de primeros auxilios, emergencias y traslados; así como activan un dispositivo especial con torres de vigilancia a lo largo de la costa y varios puestos asistenciales para primeros auxilios.

El citado servicio y los puestos asistenciales estarán activos durante todo el verano, de lunes a domingo, con horario de 11.30 a 20.00 horas de lunes a viernes, ampliándose en 30 minutos – hasta las 20.30 horas- los fines de semana.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*