La sección sindical de CC OO en la Agencia AMAYA denuncia falta de equipos de protección individual

La plantilla del INFOCA está esperando aún los Equipos de Protección Individual (EPI)

La sección sindical de CC OO en la Agencia de Medio Ambiente y Agua denuncia que otro año más, la Agencia de Medio Ambiente y Agua está más preocupada de lavar su imagen ante la sociedad que de solucionar de verdad los problemas que aquejan al dispositivo contra incendios de esta comunidad.

Hace unos días, la dirección de esta Agencia, realizaba como cada año la foto de rigor en el CEDEFO de Madroñalejo, Sevilla, simulando la entrega de los nuevos Equipos de Protección Individual, (EPI) a la plantilla del INFOCA. Eso sí, solo se le hace entrega a los que salen en la foto, el resto de trabajadores del dispositivo en Andalucía están esperando aun este material de seguridad.

“Existe personal eventual solo con una muda para afrontar el comienzo de esta campaña y personal fijo al que les falta todo tipo de EPI, cuando ha comenzado el periodo de alto riesgo de incendios, y el compromiso de entrega de este material era para el pasado 15 de junio”, dice CC OO.

Aseguran que igualmente ocurre con el personal de otros departamentos de la agencia pertenecientes al convenio de estructura o al del medio natural, “a quienes ni tan si quiera se les da el material de seguridad por reposición, solo se les hace entrega de una muda de ropa al año, a los encargados no se les hace entrega de cascos apropiados para su participación en incendios forestales, teniendo que comprar, en muchos casos, su propia vestimenta, bien por escasez, bien por lo inapropiado del material”.

Otro asunto tratado habitualmente en el comité de seguridad y salud, es el del mobiliario de oficinas y otros lugares de trabajo de la agencia en los que hace años que no se invierte en este tipo de muebles y que a pesar de estar machacados por su uso diario, causando todo tipo de dolores de espalda a los trabajadores, como es el caso de las sillas y sillones, la agencia hace caso omiso a las demandas realizadas, contestando siempre lo mismo “estamos haciendo un contrato nuevo “

Como botón de muestra, decir que la agencia realiza un contrato regional de máquinas para suministro de agua en todos los centros de trabajo pero no contempla el suministro de vasos para poder beber.

A pesar de este cúmulo de despropósitos, la dirección de la Agencia, en la última reunión del comité de seguridad y salud regional se dedicó a cuestionar y a desmotar la validez de este órgano por entender que la composición no es la correcta. Poco o nada les importa ninguno de los problemas que de verdad son prioridades para la plantilla y que deberían ser sus propias prioridades.

  • Existe personal eventual solo con una muda para afrontar el comienzo de esta campaña y personal fijo al que les falta todo tipo de EPI, cuando ha comenzado el periodo de alto riesgo de incendios

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*